<spain-b5> OT: Episodio II (con spoilers)

gmspm gmspm at yahoo.es
Tue May 21 13:05:50 CEST 2002

  Bueno, ante todo advertir de lo largo que terminar
siendo este mail...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

  "El Ataque de los Clones" me pareció, sin duda, una
buena película (aunque en ocasiónes resulte como un
capítulo de una serie de TV...), MUY por encima del
Ep.I, al nivel del Ep.VI, y algo por debajo de los
Ep.IV y V.
  Por supuesto, ya que de no ser así hubiese sido una
peli magistral, hay elementos del film que me
decepcionarón:
  -Lo más importante: Se me hizo un poco larga y tiene
  pérdidas de ritmo alarmantes (debidas a un exceso de
  información que únicamente comprenderán e interesará
  a los fans).
  -El final es insuficientemente dramático o
  apasionante, ya que no deja, ni mucho menos, la
  sensación de pérdida que transmite El Imperio
  Contraataca (la mejor a mi entender).
  -No existe química entre los personajes, que no
  transmiten nada (a excepción de Obi-wan, Yoda y los
  droides). ¿Dónde quedan aquellas peleas, ironías y
  sarcasmos de la 1ª trilogía?
  -Escenas de amor tediosas y patéticas (la de la
  pradera de Heidi es espeluznante, ¿tan CURSILÓN es
  Lucas?).
  -El inicio de la peli es poco impactante, y no
  logró "atraparme".
  -El "score" de John Williams (tan relevante en esta
  saga) es bastante flojo, con música "ambiental" o
  de "acompañamiento" en exceso.
  -Haydenn está mediocre en general, pero me gustó la
  confesión de su "carnicería".
  -El "papelón" de Amidala después de la batalla en la
  Arena, y el de Obi-wan y Anakin durante la lucha de
  Yoda, me pareció algo patético.
  -Eché en falta los combates espaciales.
  -Los decorados de fondo, sobretodo en la
  conversación de Jango y la asesina, son algo pobres.
  -Tampoco me gustó que R2 pudiera volar.

  Por otra parte, la película tiene aspectos buenos en
general, y otros MUY buenos entre los que destaco:

  -Sobretodo: YODA!!!!!!  Adquiere un protagonismo
  impresionante e hizo levantarse del asiento a la
  mayor parte la sala entre gritos de jolgorio durante
  ese espectacular duelo con Dooku.
  -Se recupera el sentido de la AVENTURA, de que
  carecía el Ep.I en casi todo su metraje.
  -A partir de la llegada de Anakin y Padmé a Geonosis
  (o algo así...) la peli es un no parar espectacular
  (excepto ese desenlace final...).
  -La escena de la fundición es divertidísima y me
  encantó, pese a que recuerda bastante a un videojugo
  de plataformas.
  -Las persecuciones de Coruscant (aunque abusan de la
  caída libre) y la lucha con Jango Fett son de
  agarrarse fuerte al reposabrazos (si se tiene :P ).
  -La imagen de los Jedi y su función en la República
  queda estupéndamente reflejada.
  -Se recupera el papel y protagonismo humorístico de
  los droides y Lucas "tapa" bastante a Jar Jar...
  -Ya no hay derroche de efectos especiales en escenas

  inútiles que no vienen a cuento, como la carrera de
  Pods.
  -Proporciona una visión global a la saga que la
  hacen mucho más coherente.

  Para terminar, unos detalles o dudas que me gustaría
comentar:
  -No tengo clara la correlación entre naves tan
  sofisticadas y efectos tan depurados con las pelis
  viejas.
  -Combates de sables de luz:
     Pelis nuevas:"Tigre y Dragón"
     Pelis viejas:"Conan"(sin saltos ni volteretas)
  -Jango y Bobba no vienen muy a cuento, si quiren
  hacer homenajes también puede hacérselos a Han,
  Chewie, Lando, etc.
  -¿Cómo se reproducen los Jedi si no se les permite
  amar? ¿Cómo los PsiCorps?! Qué miedo!!!
  -Si todo esto lo tiene planea do Palpatine desde
  hace más de 10 años es el conspirador más bestial
  que conozco...
  -La frasecita de marras con la que nos partimos todo
  el cine se puede convertir en mítica (como: "Luke,
  yo soy tu padre" pero por otros motivos).
  -¿Cómo es posible que Obi-wan, Owen y Darth Vader no
  reconozcan a los droides (ni estos a ellos) en la
  trilogía original?!!

  Bueno, lo siento por "el coñazo que os he soltao"...

  <JAMBSOLO>