<spain-b5> OT: Episodio II (con spoilers)

Eduardo Casas Herrer ecasas at able.es
Tue May 21 13:50:15 CEST 2002

>1
>2
>3
>4
>5
>6
>7
>8
>9
>10

>   -El final es insuficientemente dramático o
>   apasionante, ya que no deja, ni mucho menos, la
>   sensación de pérdida que transmite El Imperio
>   Contraataca (la mejor a mi entender).

         A mí, en cambio, el final me pareció de los más terribles que he
visto en una película. Cuando se ve a los miles de clones montando en los
transportes, con la marcha imperial de fondo... me da realmente miedo.
         Y, por cierto, no sé si os fijásteis alguno... pero la sombra de
Anakin en Tatooine no es la suya.... sino la de Darth Vader.

>   -El "score" de John Williams (tan relevante en esta
>   saga) es bastante flojo, con música "ambiental" o
>   de "acompañamiento" en exceso.
         En cambio a mí ésta ha sido la primera banda sonora que puedo
"escuchar" independientemente sin que me aburra soberanamente, como las
otras...

>   -Eché en falta los combates espaciales.
         Sip, yo también.

>   -Tampoco me gustó que R2 pudiera volar.
         Ni a mí. Si puede volar... ¿por qué no lo hace después? ¿Es que le
desmontaron los propulsores?

>   -Se recupera el papel y protagonismo humorístico de
>   los droides y Lucas "tapa" bastante a Jar Jar...
         La verdad es que el Representante Binks, en pequeñas dosis, es
bastante tolerable. Hasta cae simpático.
         Por otro lado, no deja de ser curioso que sea ese pazguato el
culpable del ascenso del Emperador... O al menos, de que disponga de un
ejército.

>   inútiles que no vienen a cuento, como la carrera de
>   Pods.
         ...que me pareció una de las memeces más grandes de todo el
Episodio 1. ¿Qué aporta? ¿Qué representa? Media hora más de metraje, nada más.

>   -No tengo clara la correlación entre naves tan
>   sofisticadas y efectos tan depurados con las pelis
>   viejas.
         No entiendo tu pregunta... ¿Qué quieres decir?

>   -Si todo esto lo tiene planea do Palpatine desde
>   hace más de 10 años es el conspirador más bestial
>   que conozco...
         Es que LO ES.... Es un Señor Oscuro del Sith... O sea, sucio,
taimado, malvado, muy astuto y tremendamente inteligente.

>   -La frasecita de marras con la que nos partimos todo
>   el cine se puede convertir en mítica (como: "Luke,
>   yo soy tu padre" pero por otros motivos).
         Eso de "cuando más me acerco a tí, más dura se me pone", o algo
así, ya es un mito entre mis amigos XDD

>   -¿Cómo es posible que Obi-wan, Owen y Darth Vader no
>   reconozcan a los droides (ni estos a ellos) en la
>   trilogía original?!!
         Bueno... Quizá porque SI que conoce a 3PO es por lo que deja que
Chewbacca lo vuelva a "ensamblar" mientras está detenido en Bespin, en vez
de mandarlo al procesador de basuras donde lo habían mandado los soldados
de asalto.
         Eso sí que sería un apaño impresionante...

         Un saludo...

                         Eduardo Casas Herrer
                             ecasas at able.es