<spain-b5> OT: Episodio II (con spoilers)

Nausica kree at menta.net
Tue May 21 14:57:23 CEST 2002

> [...]
>4
>5
>6
>7
>8
>9
>10

>  > sensación de pérdida que transmite El Imperio
>   >Contraataca (la mejor a mi entender).

        > A mí, en cambio, el final me pareció de los más terribles que he
>visto en una película. Cuando se ve a los miles de clones montando en los
>transportes, con la marcha imperial de fondo... me da realmente miedo.

Lo de las tropas tb me impactó. Sobretodo porque años y años de mirar Star
Wars hacen que los soldados imperiales sean malos, y verlos con los jedi
es... raro. Y encima al final te los ponen a ritmo de marcha imperial. Mal
está la cosa.

(naturalmente no es un final como el de 'el imperio coontraataca', pero es
que ese final es insuperable... totalmente devastador!)

>       Y, por cierto, no sé si os fijásteis alguno... pero la sombra de
>Anakin en Tatooine no es la suya.... sino la de Darth Vader.

Sí! Gran detalle.

>  > de "acompañamiento" en exceso.
       >  En cambio a mí ésta ha sido la primera banda sonora que puedo
>"escuchar" independientemente sin que me aburra soberanamente, como las
>otras...

Me gusta más que la del episodio I. Los leiv motiv están bien usados y el
tema nuevo 'across the stars' es bonito. Ser original con la BSO también es
un gran handicap... Pero Williams aqui hace una buena BSO.

  >       Sip, yo también.
Y yo.
Ese campo de asteroides me sabió a poco.

  >       Ni a mí. Si puede volar... ¿por qué no lo hace después? ¿Es que le
>desmontaron los propulsores?

Es una cosa tonta que además da mucha rabia. No hacía ninguna falta que R2
volase.

     >    La verdad es que el Representante Binks, en pequeñas dosis, es
>bastante tolerable. Hasta cae simpático.

Uy que va. Ese no cae simpático ni que lo lanzen de cabeza en el pozo del
Rancor!

>       Por otro lado, no deja de ser curioso que sea ese pazguato el
>culpable del ascenso del Emperador... O al menos, de que disponga de un
>ejército.

Je, justicia poética, diría yo. Eso sí que me gustó. Por idiota!

     >    ...que me pareció una de las memeces más grandes de todo el
>Episodio 1. ¿Qué aporta? ¿Qué representa? Media hora más de metraje, >nada
más.

"Mira que cosas más chulas puedo hacer yo con mis efectos
mega-hiper-super-chulos! Que ya lo hicieron en Ben-hur y tenía más emoción?
Pero que dices!!! Además, esta peli no tiene argumento, tengo q estirar por
algún lado! Seguro que la gente no se queja..."

>  > sofisticadas y efectos tan depurados con las pelis
>   >viejas.
        > No entiendo tu pregunta... ¿Qué quieres decir?

Pues me parece que quiere decir que en estas películas nuevas, a pesar de
ser más antiguas cronológicamente, la tecnología y las naves se ven más
nuevas.

Recuerdo haver discutido esto con mis amigos hablando del episodio I, y
sacamos una conclusión. En la época del final del imperio, la tecnología
está en decadencia. Los de la rebelión no tienen medios para hacer muchas
naves nuevas, y se las apañan con lo que tienen, que es más bien poco. Los
del imperio tienen naves potentes, pero a lo mejor también han alcanzado un
nivel de saturación. Si tienen talentos militares, prefieren invertirlos en
juguetitos como la estrella de la muerte.

También pensamos que el imperio habría llevado consigo una autarquía que
habría frenado un cierto nivel de desarrollo tecnológico. En cambio, en la
época del episodio I y II, los de la república aún disfrutan de una 'gloria
tecnológica' (aunque de hecho la cosa se esté desmoronando). Además George
Lucas también lo utiliza para simbolizar que el imperio es una 'época
oscura', una época donde el conocimiento está subyugado.

Se nos fue la pelota, lo sé, pero nos lo pasamos super bien jeje.

>  > que conozco...
       >  Es que LO ES.... Es un Señor Oscuro del Sith... O sea, sucio,
>taimado, malvado, muy astuto y tremendamente inteligente.

Es MALO.
Esto es sin duda lo que  me gustó más de la peli. Que los muy idiotas no
pueden hacer nada porque los están manipulando y ellos no se enteran.
Tiendes a idealizar a los jedi porque claro, son jedi, pero aquí ves que de
hecho no fueron capazes de entender que estaba pasando. Me gustó porque
seguramente veremos que Anakin fue un factor decisivo en lo que pasó, pero
no fue la única causa.

No se vosotros, pero yo sentía tentaciones de gritarle a la pantalla: "eh!
idiotas! que os están manipulando! es que no lo veis! Dadme un sable láser y
ya veréis que rápido que lo arreglo yo" ;-)
Oh, y además le da aún más fuerza a lo que Luke, Leia i Han consiguieron.

Espero en serio que esto lo expliquen de manera racional... sinó será un
gazapo bestial.

Nau