<spain-b5> OT: Episodio II (con spoilers)

Eduardo Casas Herrer ecasas at able.es
Tue May 21 15:29:46 CEST 2002

At 14:57 21/05/02 +0200, you wrote:

>Pues me parece que quiere decir que en estas películas nuevas, a pesar de
>ser más antiguas cronológicamente, la tecnología y las naves se ven más nuevas.

         Es que estas naves y esa tecnología ES nueva. Treinta años después
ya no... Sino que está bastante baqueteada.
         Aún así, un Ala-X es bastante más avanzado que los cazas de Naboo,
por ejemplo. Otra cosa es que la Rebelión no tiene el tiempo ni los fondos
para dejar las naves limpias y pulidas, y van sucias y llenas de manchas.
         El Imperio, por su lado, tiene sus naves limpias y modernas... Tan
solo parecen ser más oscuras.

         Y hay que tener en cuenta que en toda guerra se dedican más
recursos a la producción bélica que al desarrollo tecnológico... a menos
que dicho desarrollo esté directamente relacionado con la guerra, claro.

         Y, por cierto... en esta primera trilogía todas las naves suenan
como si en vez de motor tuvieran un ventilador averiado con un micrófono
cerca....