<spain-b5> Introducir alguien a b5

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Thu Oct 3 09:16:08 CEST 2002

>   Bueno, pueden ser prototipos, pero la cuestión y la
> curiosidad es saber si metieron la pata.

Hombre, aunque hubiera aparecido algún Omega (prototipo) durante la
guerra de forma clara, yo personalmente no lo consideraría una
metedura de pata. Si la Batalla de la Línea transcurre en el 2247 y
el primer Omega de producción aparece en el 2250, tres años es un
tiempo un pelín justo para desarrollar una nueva nave, aunque sea
tomando elementos comunes de una nave anterior.

Si bien es cierto que el departamento de CGI es conocido por sus
meteduras de pata casi constantes: naves que aumentan y encogen de
tamaño, naves que giran demasiado rápido para el tamaño que tienen,
en cada batalla disparan armas de distintos colores ¿tipos? y desde
distintos puntos...

>   Creo q antes de pensar en el cambio Sheridan por
> Sinclair Guerra sin fin estaba pensado como ca`´itulo
> final, o al menos parte de él, pq no puede ser entero.
> Esto me lo dijo mi hermano, pero lo dudo, pq entonces,
> ¿cómo vuelve Sinclair al pasado si lo de B4 es antes
> de que termine la guerra? Supongo que sería como el
> epílogo: hemos ganado, pero si B4 es destruída, no
> habrá servido de nada.

Mi idea es que la Gran Guerra habría transcurrido antes de GSF. Pero
evidentemente todo esto son especulaciones, pues JMS no suelta prenda
al respecto, y cuidado que la gente le ha preguntado sobre esto veces
y veces...
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93