Exito total de Ni Rendicion ni Retirada :d

Fabip Aleman elmachango at yahoo.es
Thu Oct 3 16:09:38 CEST 2002

"> ¿Te refieres a la escena en la que se ve una flota
> de Novas e
> Hyperions en tres líneas de combate, rebanadas como
> mantequilla por
> un cuchillo al rojo por los Sharlins?"

exacto.

> Eso ya lo había leído, y parece ser que, como mucho,
> se trata de dos
> Omega: una situada a la derecha del todo en tercer
> plano (que sale de
> pantalla rápidamente por el traveling), y otra más
> en el centro, que
> se ve reventar.

Hay dos juntos al fondo a la izkierda, toy casi
seguro.  Y el que se nota mejor si es ese que tu
dices.

> ¿A lo mejor porque su fecha de entrada en servicio
> es el 2250, y La
> Batalla de La Línea transcurre en el 2247?

Esa batalla en la que se ven omegas (supongo, ya que
es lo primero que vemos) fue una de las primeras
batallas de la guerra contra Minbar. Mi suposicion es
que es en territorio minbari, dado el gran numero y
"organizacion" de la flota terrestre, tal vez el plan
era darles una leccion a los minbari pa ke se metieran
en sus asuntos. Suponiendo que esa es de las primeras
batallas, y como tu has dicho se ven Omegas, y la
guerra dura 3 años, y me dices que es ridiculo pensar
que podrian haber "prototipos" (no estoy seguro si lo
son, pero parece coherente) en la batalla de la linea
si estaban en el principio?

> Buenoooo.... aquí se va a liar...

Por que se tiene que liar? joer no te lo tomes asi de
personal ;) se liaria si no tuviera mis razones, y
fueran puras ganas de criticar (como me parece le ha
pasado a la gente con el Episodio II de Star Wars y y
La Leyendo los Rangers, la primera la he visto y es
una pasada, y la segunda me NIEGO rotundamente a
aceptar lo que dice la gente hasta que la haya visto,
y aun asi dificil siendo de JMS...

la batalla ta bien hecha pero sabe a muy poco y
decepciona MUCHISIMO (sobre todo despues de ese peaso
plano que me dejo con la boca abierto), es la verdad.
lo dije desde el momento que hable de ella en esta
lista justo despues de verla.

> ¿Qué es lo que no cuela?

No se le ve en toa la peli, y ahora lo meten al final
pa decir que tiene alma minbari? no, no cuela.

> ¡Ejem! La película está situada (desde el punto de
> vista de Londo) en
> el 227x, y se debe ver después de la tercera
> temporada, luego no es
> exactamente "desde el principio".

Ejem! la peli se hizo dspues de la cuarta, y JMS ha
dicho que sirve de precuela a la serie ademas de una
simple peli pa los fans de siempre. Una de sus
intenciones era introducir gente a la serie, y  de
hecho sirve para eso mas o menos bien, es mas si no he
leido mal JJ me la ha recomendado para introducir a mi
amigo.

> Opinión personal: hubiera sido la o*tia que GSF
> hubiera sido el final
> de toda la serie.

mi opinion es que hubiesen hecho un episodio situado
en el futuro en serio, en vez de viajes el tiempo que
abren muchas preguntas increiblemente obvias (sobre
todo pa gente que no esta en el mundo de internet y
sigue la serie, y  no tiene a JMS pa que les responda
nada). pero bueno no se puede contentar a todo el
mundo. Si a JMS le gusta asi, por mi genial.

> ¡Ejem de nuevo! Nadie ha dicho que ahí estén todos
> los oficiales de
> la alianza: en esa sala están unos cuantos
> pilotos.... ¿de veras
> crees que en esa sala cabrían 20.000 personas?

Ejem de nuevo! Exacto- a eso me refiero. Que muestren
a gente escuchando a la presi en esa sala solo (aunque
obviamente taria retrasmitido a otras partes) me es
muy falso. Como digo, hubiese tenido mucha mas emocion
dirigirse a la linea directamente en vez de pedirle a
la gente que suba.

> En el plano general solamente se ven (starfuries
> aparte) Hyperions,
> Olympus y naves de transporte. No aparecen Novas (no
> los recuerdo, al
> menos), y no debería aparecer ni un solo Omega, a no
> ser que fuera un
> prototipo.

Exacto- Hyperions, Olympus, Naves de transporte. Donde
estan? te los cambio por Sinclair cuando quieras.

> En cuanto a la batalla mitad cazas/mitad naves
> capitales, ¿acaso les
> quedaban muchas? Lo siento, pero no. Es una batalla
> desesperada, y
> mientras que los Minbari movilizan más de 3.000
> Sharlins (*) para esa
> batalla (a lo cual debes sumar sus contingentes de
> cazas, más de
> 70.000) la Tierra sólo puede movilizar en total
> menos de 20.000 naves
> capitales, cazas y naves auxiliares. Eso es
> desesperación.

Bueno, lo de mitad cazas mitad anves lo decia en plan
en que se debia enseñar planos de la batalla no solo
starfuries, sino naves capitales tambien. Si, tienes
toda la razon, eso es desesperacion. Toda una raza al
borde del abismo. Y que es lo que vemos? Mas
desesperacion vi en los Centauri y los Narn en muchos
eps de la serie, no en una peli con el presupuesto de
4 episodios o mas si no recuerdo mal.

bueno, concluyo, hay cosas que no me gustan, igual que
me pasa en la serie, pero en general mola bastante :D

sobre mi amigo... Adivinad que paso :D por poco no me
devuelve la cinta jajjajaja no entendio algunas cosas
pero bueno ya me ocupare de que se vuelva un friki
como nosotros jajajaja