<spain-b5> Exito total de Ni Rendicion ni Retirada :d

Fabip Aleman elmachango at yahoo.es
Thu Oct 3 22:41:47 CEST 2002

> Desde cualquier punto de vista resulta más lógico
> construir,
> entrenar, y utilizar naves ya probadas en combate
> (recordemos que los
> Nova y los Hyperion participaron en las Guerras
> Dilgar), que hacer
> pruebas con naves totalmente nuevas.

cierto. me trago mis palabras xD

> Creía que ibas a criticar la música :-)

XDD si algun dia me quejo de la musica de ITB, pegadme
un tiro.

> Nota: cuando sea irónico, debo poner smileys por
> todos lados, para
> que se note bien. :-)

cierto cierto. hay mucho sensible como yo suelto :p

> Aquí ya me estoy saliendo de la temática del
> mensaje, pero algunas de
> las críticas que he leído sobre LoTR son absurdas,
> estúpidas y
> chorras, aunque otras tienen fundamento. Cuando la
> veas, empezamos a
> comentarla, que la lista hace tiempo necesita un
> debate serio. ¿Os
> acordáis de "el honor en la guerra"? }:-)

joer tengo unas ganas de verla impresionantes. pero
creo que hasta DVD nada :( paso de estar
descargandomela, que tardo una semana pa sonido
regular e imagen pequeñita en mi ordenata. y mas con
los peaso efectos que dicen que tiene y teniendo en
cuenta que es de las dos unicas peliculas de las que
no me he artado a spoilers en la lurkers (la otra es a
call to arms).

> Falta de presupuesto y tiempo para meterlo, aunque
> estoy de acuerdo
> contigo. Aparte de que Sheridan me sigue pareciendo
> un chupaplanos.
> ¡Ojo! no el actor, sino el personaje.

XD 90 minutos no da pa casi na si se quieren meter
tantas cosas. Si te fijas es poco mas que dos
episodios de la serie. No se si podia haber hecho de
otra forma la peli, en vez de meter a todo el mundo
haber metio un personaje solo pa esto pa variar, joer
es que que en cada cosa importante este alguien de la
estacion... pero bueno la peli ya ta hecha y ahi esta
y es divertida asi que tampoco voy a pensarlo mucho
xD.

> ¿Temas presupuestarios? :-)

lo primero que pense fue eso mismo, es muy obvio, y
queda mal (en mi opinion). Ademas hubiese costado
menos hacer cortes entre gente en Hyperions y gente en
Starfuries.

> Otra vez que disiento contigo: (siempre en mi
> opinión) tiene más
> chicha el ver a toda la gente junta, y ver la
> expresión de sus caras
> cuando se miran unos a otros.

Bueno, con dirigirse a la linea no me refiero al
discurso por encima, y planos de las naves. Me refiero
a entrar en los Hyperions y cazas. No se, mas que eso,
creo que me hubiera chocado mas ver la cara de la
gente esperando un destino inevitable.

> Ten en cuenta que en ese momento, la tierra casi no
> cuenta con naves
> capitales. Calculo que, como mucho, cuentan con
> 10-20 máximo entre
> Olympus e Hyperions (recordemos además que la

no creo... tendria que ver el plano de nuevo pero
juraria que habia mucho mas que eso... se de una web
deja que mire. po si mira:

http://babylon5.isnnews.net/gallery/itb/itb01.jpg

desde luego hay muchisimo mas que 10 o 20. y cazas no
vi muchos que no fueran del escuadron de Sinclair.

> Olympus es una nave
> media, no es una nave capital). Y La Línea la forman
> mayormente los
> cazas. Es lógico que los primeros que se enfrentan
> entre sí son los
> cazas de ambas flotas.

tal vez, aun asi los Hyperions no son moscas y los
Minbari se ocuparian de ellos. Tal vez no los primreos
pero no es que se los carguen dos horas despues de
empesar a destruir starfuries (que a esos si te fijas
se los cargan casi todos cazas minbaris, no cruceros,
lo que me hace suponer que los Sharlin tarian ocupados
con cosas mas importantes)

> Por otro lado, todo el metraje dedicado a La Línea
> está casi
> *exclusivamente* para mostrar el verdadero motivo de
> la rendición
> Minbari. Es *necesario* que aparezca Sinclair. Para
> ensalzar

pse, no se  yo hubiese preferido una batalla el doble
de chula, enseñar que descubren algo, y ver los
Sharlin dandose la vuelta. tal vez centrarse en algo
distinto, no Sinclair que ya le vimos en la serie con
flasbacks o lo que fuera (no vi bien la primera). Tal
vez mandar a la mierda a Ivanova y Franklin y las
negociaciones en Epsilon, y meter un personaje solo pa
esta peli (un piloto o algo) y mostrar un poco como
vive la guerra, hasta que finalmente muere en la linea
o algo.

 joer yo aki creyendome que haria las cosas mejor que
JMS, a quien quiero engañar? xD

aun asi repito es una peli la ostia de divertida, y me
hace apreciar este peaso universo de jms aun mas :D