<spain-b5> LSSI (OFF-TOPIC)

Víctor R. Ruiz rvr at infoastro.com
Sun Oct 13 16:26:02 CEST 2002

  Hola:

  Respondo también por spain-b5-ot

El Dom 13 Oct 2002 14:17, Esteban Benítez tecleó:
>   Anoche mismo tuve una conversación así con un amigo.
> Yo estoy haciendo un curso de FP de informática (según
> mis profesores el más complicado que existe), de

  Yo hice el ciclo superior de administración de sistemas y me va muy
bien.

> programación para ser exactos. Lo que me jode es que
> los de la carrera, que saldrán con muchos menos
> conocimientos en programación que yo (y no digo ya de
> conocimientos laborales), conseguirán los mejores
> trabajos por tener un título asqueroso.

  ¿En la empresa privada? No lo creo. Generalmente se paga por
cualificación demostrada, no por títulos. Lo que pasa es que uno
tiene que hacerse valer. En mi caso, nadie le ha importado nunca el
título que tengo, sino si puedo resolverles o no sus problemas.

  Obviamente, un título universitario abre puertas, sobre todo en la
administración pública, pero según para qué, no es la vía más rápida
ni la mejor. Por ejemplo, las carreras de informática te preparan
para ser analista, no para programador.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.blogalia.com/ |   lágrimas en la lluvia.