Re: <spain-b5> B5: ¡ACTUA YA!

carles at ci.ub.es carles at ci.ub.es
Sat Sep 21 18:50:41 CEST 2002

On 21 Sep 2002 at 17:41, Nacho Diz wrote:

> Os comentaré algo interesante, mi ciudad, Vigo es destino de cruceros, pues
> bien me dijeron en El Corte Inglés que muchos turistas (ingleses, franceses
> y demás) que compraron las ediciones de "Star Trek TNG", y el resto mirar
> para ellos. Decían que tenían su idioma, su zona compatible, más baratos y
> encima la propina: estaban rebajados.

Es totalmente cierto: los packs de TNG en otros países europeos (y en
los USA) no bajaban de 110-120 €. De hecho, ya había decidido que no
iba a comprarmelos... hasta que apareció el precio aquí!

> ¡Última hora!: He consultado la página www.amazon.com en Francia y
> hablan de la edición de la 3ª temporada de ST:TNG incluyendo como
> idioma el español además de la subitulación en nuestro idioma. ¿Lo
> editaran ellos con la 7ª temporada?. ¿Encontraré a Babylon 5?.

Las respuestas son sencillas:

La 3a temporada de TNG en Francia es exactamente la misma que
aquí; así que cuando se edite la 7a temporada, la encontrarás allí: lo
que se edita aquí, lo encontrarás en Francia; lo que no se edite aquí,
probablemente lo encontrarás en Francia sin idioma castellano.

Sobre B5, lo curioso es que la edición de Zona 1 *sí* incluye subtítulos
en castellano.

Carles