La Trama de Crusade...

Fabip Aleman elmachango at yahoo.es
Sat Sep 21 19:51:26 CEST 2002


Bueno, en el foro de b5tv.com (el unico portal de b5 que hay, y ademas esta de puta madre), preguntaron acerca de cual iba a ser la trama de Crusade, y alguien respondio con una informacion que creo os interesara a todos, aunque aviso, tiene SPOILERS DE LA TRILOGIA de los tecnomagos (por si alguien la acaba leyendo). Por cierto todo lo que viene seguido de "Fabio:" son comentarios mios.
"Cerca del final de la primera temporada Gideon tiene otro encuentro con la nave misteriosa que destruyo el Cerberus y mato a toda la tripulacion menos a el. Entre otras cosas descubre que el efecto de su arma principal es virtualmente identica a la principal del Excalibur. La nave misteriosa escapa, y la tripulacion del Excalibur descubre una firma de energia unica que les hara posible localizar y descubrir la nave en el futuro." 

Fabio: Esa es de hecho una nave Sombra, supongo que de las pocas que quedan sueltas por ahi (ahora sabemos que hay como minimo dos, pero la segunda no tiene unidad de procesamiento y esta en la guarida secreta de los tecnomagos). El Cerberus creo que era un clase Omega por cierto. Dado que los Vorlons y Las Sombras tan mas o menos iguales en capacidad tecnologica (pero distintos, por ejemplo ambos destructores de planetas funcionaban de modo distinto pero a fin de cuentas se cargaban cualquier cosa), y el Excalibur tiene tecnologia Vorlon (el arma principal es clavadito a los cruceros vorlons, o eso me parece), es logico pensar que ambas tienen una capacidad destructiva similar.

"En el cliff-hanger (no se como traducirlo al español, digamos que es un episodio que es una pasada pero que te deja con las ganas de ver como acaba la cosa) de la primera temporada encuentran la nave de nuevo, y esta vez la siguen a una base secreta. Gideon y Galen infiltran las instalaciones.  A Gideon lo capturan y es llevado ante el comandante de la base - un oficial de las Fuerzas Terrestres encargado de un proyecto secreto para adaptar y explotar tecnologia de Las Sombras. La nave que destruyo el Cerberus era un experimento que "escape". El Humano que servia de unidad de proceso se volvio loco, de ahi el ataque. Mientras Galen investiga mas profundo y descubre el secreto - un area donde estan usando humanos para hacer crecer los implantes parecidos a los de los tecnomagos. Galen destruye esa zona, incluyendo a los humanos"

Fabio: mmm... el tio de la base seria Bester, creo. No se no he leido los guiones famosos esos pero recuerdo que colgaron en b5tv.com parte de un guion hace poco y si, Bester, casi seguro estoy porque hablaba no se que historia de la guerra de los telepatas.

"Despues de que la pareja escapa tienen una discusion. Gideon no puede creerse que la tecnologia de Galen se la dieran Las Sombras, y enfadadisimo con toda la informacion que Galen no la ha dado para proteger su secreto. Galen deja el Excalibur"

Fabio: Esto es una nota personal, pero no se que derecho tendria Gideon a cabrearse si nisiquiera Galen lo supo hasta despues de convertirse en Tecno-Mago.

"Gideon organiza una reunion entre todos los que estan trabajando en la cura, y sera en Marte. En la reunion quiere presentar pruebas de lo que encontro en la base secreta. Decide ir solo, para que sea el unico al que pueden acusar de traicion por revelar el secreto, pero Matherson, Dureena y Max se unen a el.".) 

"Mientras Gideon se acerca al edificio donde va a tener lugar la reunion nos damos cuenta de que Galen tambien esta en Marte, observando desde la distancia, y que ha descubierto que hay un asesino esperando para matar a Giden. Antes de que Galen pueda a visarle vemos a Gideon caer al suelo - y la pantalla se vuelve negra"

"JMS ha dicho que la cura se hubiera encontrado en la segunda temporada. Y en algun momento la tripulacion del Excalibur descubriria que la cura no seria precisamente lo que parecia. Sin embargo, nadie en la Central Terrestre les creeria. Gideon y compañia "robarian" el Excalibur y se volverian "renegados" en un intento de descubrir que esta pasando y empiesan a ser perseguidos por el Gobierno Terrestre y otras fuerzas. Eso es cuanto llego a describir el futuro de la serie. Lo que sigue es pura especulacion mia"


"Sabemos que la plaga biene de Las Sombras. Sabemos que una plaga similar fue creada por un tecnomago usando nano-tecnologia, y que la plaha Drak parece usar algunas de las mismas tecnicas. Tambien sabemos que ambos La Alianza Terrestre y los Tecnomagos tienen algunos conocimientos sobre la nano-tecnologia basada en Las Sombras. Tambien sabemos que toda la tecnologia de Las Sombras tiene la cualidad de predisponer a sus usuarios hacia el caos. Si la "cura" es una aplicacion derivada de las tecnologia Sombra, hay una buena oportunidad de que mantenga esa cualidad - creando tantos problemas como la plaga. Aunque esto es solo una posibilidad, sin embargo, y tambien habria una inimaginable presion etica y politica para usar cualquier cura tan pronto como fuera descubierta, es completamente imaginable que el gobierno Terrestre pasase de Gideon y usara la Cura. El argumento en contra de usarla vendria de un capitan a lo maverick que habia intentado revelar informacion secreta, y un tecnomago sospechoso".

Fabio: En resumen, que al usar la cura los humanos nos volveriamos unos violentos hijos de puta y el maltrato subiria en un 400% ;) De hecho, casi todas las normas de los tecnomagos y muchas de las cosas que hacen y han hecho es para intentar controlar los impulsos violentos que les han programado las sombras.

"Es interesante mencionar que B5 solo entro en el arco de las Sombras solo en la segunda temporada. Antes que eso habia sido las 24 horas de Sinclair, la rendicion Minbari, aunque las naves Sombra misteriosas y la nocion de un antiguo enemigo se introdujeron a mediados de la temporada. La idea origina lde b5 era que estas tramas  se resolvieran en el cuarto y quinto episodio de la segunda temporada, con La Guerra de Las Sombras dominando hasta principios de la cuarta. De un modo similar la primera de Crusade hubiese sido sobre encontrar la cura, aunque la trama de la tecnologia sombra tambien se hubiera introducido. A principios de la segunda la historia de la plaga se hubiera terminado, y otra comenzaria (lo de la plaga no se podria mantener cinco años, de todos modos. Todos sabiamos que se iba a curar)".

CONCLUSION: ME CAGO EN TODOS LOS ************** DE TNT. Tanta mierda Trek, Stargate, siempre la misma clase de cifi de aventuras que ya aburre. No se a ustedes, pero a mi el argumento de Crusade este me ha dejado ACOJONADO. Es mas, creo que hay muchas posibilidades de que acabase siendo una serie mucho mejor que Babylon 5. :( 


---------------------------------
Yahoo! Messenger
Nueva versión: Webcam, voz, y mucho más ¡Gratis!

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]




More information about the Babylon5 mailing list