<spain-b5> La Trama de Crusade...

evilteq evilteq at yahoo.es
Sat Sep 21 22:25:38 CEST 2002

Muy bueno el pedazo mail que has mandado. Estoy de acuerdo contigo en casi
todo, pero hay alguna cosa en la que estas equivocado. Ahora te comento un
par de cosas en el cuerpo del mail. Yo sí he leido la trilogía de los
tecnomagos, y sobre todo los guiones de los epis que estaban escritos ya
cuando se cancelo la serie. Estos últimos te pueden interesar mucho y,
aunque jms lo prohibió expresamente, los puedes encontrar por internet.

>Fabio: Esa es de hecho una nave Sombra, supongo que de las
>pocas que quedan sueltas por ahi (ahora sabemos que hay como
>minimo dos, pero la segunda no tiene unidad de procesamiento
>y esta en la guarida secreta de los tecnomagos).
    No es una nave Sombra, es un hibrido humano/sombra. Es fruto de los
experimentos que las fuerzas Terrestres han estado haciendo con la
tecnología Sombra. Sí tiene unidad de procesamiento, de hecho es lo que fue
mal cuando se cargo al Cerberus, que se volvio loca. Y en cuanto a lo de los
tecnomagos, me da que estas algo equivocado.
    Los tecnomagos son una creacion de las sombras, algo asi como sus
"soldados de élite". En el "periodo entre guerras", las Sombras les dan, a
traves de los drakh, la tecnologia para nuevos magos, y pueden hacer lo que
quieran hasta que llegue otra guerra, momento en el que tendrán que luchar a
su lado. Lo que pasa es que se han convertido en justo lo contrario de lo
que se esperaba de ellos. Por eso han huido, para no tener que luchar del
lado de las Sombras.
    Por tanto, las naves de los Tecnomagos, son naves de las Sombras, si
bien no tienen unidad central, y usan al tecnomago para ese fin.

>"Galen destruye esa zona, incluyendo a los humanos"
Eso no lo recuerdo, y no me suena. Casi seguro que no, pero tendré que
volver a leerme el guion.

>Fabio: mmm... el tio de la base seria Bester, creo.
    No, Bester no tiene nada que ver con esto... por una vez. Es un oficial
que no ha salido antes. Bester sale en otro guión no producido, pero es uno
suelto.

>Fabio: Esto es una nota personal, pero no se que derecho tendria Gideon
>a cabrearse si nisiquiera Galen lo supo hasta despues de convertirse en
Tecno-Mago.

    Si recuerdo bien (definitivamente, tengo que leer los guiones otra vez),
el cabreo tambien fue porque el oficial ese les dice que Galen los esta
vigilando, porque el Excalibur es de tecnologia Vorlon.

>"vemos a Gideon caer al suelo - y la pantalla se vuelve negra"
    ME CAGO EN TOS LOS PUTOS CLIFHANGER!!!

>CONCLUSION: ME CAGO EN TODOS LOS ************** DE TNT.
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Manda webs, cancelar una
serie ANTES de emitir un solo epi...

> Tanta mierda Trek, Stargate, siempre la misma clase de cifi de aventuras
que ya aburre.
    Tampoco hay que pasarse. Star Trek, Stargate y el resto de la cifi
tienen su sitio, y algunas estan a un nivel cercano a babylon (como Star
Trek: Deep Space 9, o StarGate).

> No se a ustedes, pero a mi el argumento de Crusade este me ha dejado
>ACOJONADO. Es mas, creo que hay muchas posibilidades de que
>acabase siendo una serie mucho mejor que Babylon 5. :(

    Tambien estoy de acuerdo contigo. Además, de lo que has hablado solo una
parte, es cierto que quiza la mayor, de las tramas que apuntaba la serie, y
eso que con tan solo 13 episodios.
    Entre estas, la que mas me llama la atencion es la puñetera "cajita del
apocalipsis" que tiene Gideon y que me tiene muy mosqueado. Tambien habría
estado muy bien la evolucion de Matteson como telepata, y de Dureena como
aprendiz de Galen, asi como el destino del resto de los tecnomagos (me
encantaria una escena del tipo: -situacion comprometida de la leche- y que
llegase Galen con todos los tecnomagos diciendo: "He traido unos amigos...")

    En fin, que es una pena muy grande que esta serie tan prometedora la
mandaran a la mierda antes de ver siquiera la luz.
Evilteq