<spain-b5> The Gathering

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Wed Aug 6 11:43:35 CEST 2003

> En la Lurker comentan que es posible que fuera una incursión aislada.
> Desde luego era en una zona con asteroides. Si seguimos ese
> razonamiento podríamos decir que la intención era meter (más) miedo en
> las tropas terrestres en plan "mirad, llegamos fácilmente con nuestro
> mejor crucero hasta la cocina de vuestra casa". Es un poco traído por
> los pelos pero por intentar acoplar las cosas que no quede.

¡Me vas a obligar a volver a ver ITB, con lo sacrificado que es eso!
:-)

Pregunta: ¿crees que si los Minbari hubieran podido llegar con una
nave insignia al mismo Sistema Solar poco tiempo después del primer
encuentro con los humanos, habrían tardado *dos* años en golpear la
Tierra directamente? Es una incongruencia y ya está.

Puse el incidente del EN como un ejemplo extremo de que si nos
ceñimos a rajatabla a la *continuidad* de la serie, hay cosas que no
cuadran, ni siquiera en los mejores capítulos. Y que no hay que
demonizar ninguna parte de la serie por pequeños "defectillos".

Otra cosa son capítulos como TKO o Infección, que tienen pequeñas
joyas que lo salvan, pero eso es otra historia, para otro momento :-)
Joaquín Hierro Díaz
Area de Sistemas y Comunicaciones
C. Técnico de Informática (CSIC)
c/Pinar 19  28006 MADRID
Telef: (91) 564.29.63 ext 242 Fax:   (91) 561.61.93