<spain-b5> The Gathering

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Wed Aug 6 12:10:54 CEST 2003

Hola,

> ¡Me vas a obligar a volver a ver ITB, con lo sacrificado que es eso!
> :-)

Si es que te pongo unos deberes que ya, ya.

> Pregunta: ¿crees que si los Minbari hubieran podido llegar con una
> nave insignia al mismo Sistema Solar poco tiempo después del primer
> encuentro con los humanos, habrían tardado *dos* años en golpear la
> Tierra directamente? Es una incongruencia y ya está.

SPOILERS In the Beginning
.
.
.
.
.
.
.

Lo que comentan en la peli es que los minbari arrasaron todo a su paso y que
a pesar de que la resistencia en el espacio era casi nula, los humanos
lucharon con valentía (desesperación, decían los minbari). Quizá borrar del
cielo una flota humana era pan comido pero exterminar una base remota les
supuso algo más de tiempo. También te dicen que hasta el incidente del
Estrella Negra la guerra era salvaje pero algo más pausada y que tras la
muerte del mediador minbari a manos de la flota centauri la guerra se
recrudeció y se convirtó en imparable, acelerando su paso. La maquinaria
estadounidense era sin duda mucho más avanzada que la vietnamita pero cuando
llegaron a las frondosas selvas de Vietam, ¿cuánto les llevó avanzar?.

> Y que no hay que
> demonizar ninguna parte de la serie por pequeños "defectillos".

Efectivamente.

Saludos,
Juanjo