<spain-b5> RE: The Gathering

J.J. Cabrejas juanjo_cabrejas at wanadoo.es
Wed Aug 6 12:05:50 CEST 2003

Hola,

The Gathering tiene cosas que luego están en aparente contradicción con la
serie. Veamos, en un ejercicio de "jms es Dios", si podemos salvar esas
distancias :-)

> 2) envenenan a un vorlon... ¡a través de una armadura! ¡y con un
> parche!

No a un vorlon cualquiera sino a Kosh. Viendo Guerra Sin Fin parece que uno
de los vorlon que se encuentran junto a Valen cuando los minbari abordan
Babylon 4 es Kosh. Esto parece asegurarse cuando en "El Encuentro" (la
edición especial) Kosh saluda al falso Sinclair como "Entil'zha Valen". Es
posible pensar que el propio Kosh sabría de su intento de envenamiento y
simplemente se dejara. ¿La razón? No lo sé, quizá el poder acceder a la
mente de Lyta o simplemente poner su plan maestro en marcha de algún modo.

> 3) se habla de los pulmones y el sistema cardiorespiratorio de Kosh
> (de nuevo un ser energetico)

Los vorlon son telépatas muy poderosos, capaces de alterar la percepción y
otras facultades mentales de un gran número de personas, como se vio en "La
Caída de la Noche". Es lógico pensar que Kosh, aún enfermo (si es que lo
estaba), podría estar alterando las percepciones o incluso los instrumentos
de la enfermería de Kyle.

> 4) el doctor Kyle ve a Kosh sin armadura y se queda tan pancho, lo
> más que dice es algo así en plan "mejor que no veais cómo es".

Es muy posible que viera a un ser de luz como vio Sheridan y compañía y
quedara tan maravillado que no pudiera explicarlo. Los vorlon utilizan la
coyuntura del misticismo religioso de todas las razas y ya seas muy creyente
o ateo, si ves un ángel delante de tí, fijo que te quedas mudo :-)

> 5) ¿Quién carajo intenta asesinar a Kosh? ¿Los narn? ¿Los minbari?
> ¿Por qué motivo exactamente?

Buf, eso ya es más complejo. Yo creo que más bien son los narn con algunos
aliados como minbaris resentidos e incluso algún sector secreto terrestre
como Clark y su camarilla, todos influenciados por las sombras que,
recordemos, ya estaban haciendo cositas por ahí. Quizá su intención era
sondear hasta qué punto Babylon 5 y el resto de las razas eran vulnerables e
influenciables para preparar la llegada de Morden.

> Vamos, que es bastante ilogico.

No tan ilógico, quizá poco evidente :-)

Saludos,
Juanjo