<spain-b5> RE: The Gathering

SRM srm.red at kobo.es
Wed Aug 13 17:16:38 CEST 2003

Hola:

Recien vuelto de vacances respondo alguna cosilla.

From: "J.J. Cabrejas" <juanjo_cabrejas at wanadoo.es>

> [...]
> distancias :-)

> No a un vorlon cualquiera sino a Kosh. Viendo Guerra Sin Fin parece que
uno
> de los vorlon que se encuentran junto a Valen cuando los minbari abordan
> Babylon 4 es Kosh. Esto parece asegurarse cuando en "El Encuentro" (la
> edición especial) Kosh saluda al falso Sinclair como "Entil'zha Valen". Es
> posible pensar que el propio Kosh sabría de su intento de envenamiento y
> simplemente se dejara. ¿La razón? No lo sé, quizá el poder acceder a la
> mente de Lyta o simplemente poner su plan maestro en marcha de algún modo.

Tengo muy olvidadas las 2 primeras temporadas, pero creo recordar q en la
primera hay un capítulo en el q Kosh la contrata para supervisar una
relacion comercial.
Al final todo resulta ser un truco para evaluarla como telépata (o algo
así).

No me extrañaría q todo estuviera preparado (lo del envenenamiento y demás).

La aparición de las naves Vorlon (en T.G.)...Segurmanete lo pondrían para
darle más espectacularidad al capítulo piloto, imagino.

> Los vorlon son telépatas muy poderosos, capaces de alterar la percepción y
> otras facultades mentales de un gran número de personas, como se vio en
"La
> Caída de la Noche". Es lógico pensar que Kosh, aún enfermo (si es que lo
> estaba), podría estar alterando las percepciones o incluso los
instrumentos
> de la enfermería de Kyle.

Buena explicación.

> Es muy posible que viera a un ser de luz como vio Sheridan y compañía y
> quedara tan maravillado que no pudiera explicarlo. Los vorlon utilizan la
> coyuntura del misticismo religioso de todas las razas y ya seas muy
creyente
> o ateo, si ves un ángel delante de tí, fijo que te quedas mudo :-)

O igual lo q vio el médico no fue lo q vimos nosotros en el último capítulo
de la 3ª temporada...No lo sé.

> Buf, eso ya es más complejo. Yo creo que más bien son los narn con algunos
> aliados como minbaris resentidos e incluso algún sector secreto terrestre
> como Clark y su camarilla, todos influenciados por las sombras que,
> recordemos, ya estaban haciendo cositas por ahí. Quizá su intención era
> sondear hasta qué punto Babylon 5 y el resto de las razas eran vulnerables
> influenciables para preparar la llegada de Morden.

Los Narn, creo yo.

Aunq esto si q pienso q estaba poco meditado.

De hecho la evolución de G`Karr del capítulo piloto y la primera temporada
hasta las ultimas es radical.

Saludos

cnn