<spain-b5> RE: The Gathering

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Aug 15 00:51:21 CEST 2003

 --- Fabio <fas_tidio at yahoo.es> escribió: > Bueno,
solo dire dos cosas que se me han ocurrido
> [...]
> naves Narn siempre me dieron impresión de tener
> pinta
> de que son mas fuerte de lo que parecen. Y la
> propulsion de las naves Centauri es igual o similar
> la Minbari, yo no veo ningun motor de Iones en
> ninguno
> de sus diseños.
>
> Para mi que se han dejado ir, dejando que lso Narn
> tomasen colonias porque "no merecia la pena el
> esfuerzo" de defenderlas. Para mi es eso, que no hay
> ganas, ademas le añadimos que el emperador se sentia
> bastante culpable y no paraba de darles concesiones.

 Tecnológicamente superiores los Centauris sobre los
Narn, eso está claro. Si los Narn están tan avanzados
es porque se aprovecharon de la invasión. Pero
hablamos de fuerza, no de tecnología. Los Centauri,
como decís, están muy "dejados", muy viejos (las naves
están viejas de narices xD), los Narn tienen la fuerza
de una raza joven. Así que sí, más o menos en empate.

Un apunte: el acoso de los Narn en la colonia del
Cuadrante ¿37? (al principio de la serie) puede que
fuese porque la colonia estaba poco defendida y porque
políticamente los Centauri no hicieron mucho. Si
envían naves podrían provocar una guerra... ¿Pensaban
los Narn que, si se provocase la guerra, podrían
ganarla? No lo creo, más bien pienso que lo hicieron
sin pensar mucho, típico de los Narn: venganza.

> 2. No se si he mencionado ya, pero me parece que
> Kosh
> se enveneno a si mismo para que los Vorlons pudieran
> hecharle la culpa a Sinclair y llevarselo a su
> mundo.
> Y asi le manipulan para que haga lo que ellos
> quieren,
> antes de mandarle de vuelta al pasado para
> convertirse
> en Valen.

  Flipa, vaya teoría... Así los Vorlons tendrían un
poder absoluto sobre el futuro.... Sería la leche.
Pero siguiendo esa lógica también podían secuestrarle
disimuladamente, y que luego apareciese por ahí (así
tendría otra peaso laguna mental el pobre xDDD)

> =====

> La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su
> aceptación de las
> Condiciones del servicio
> (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html) así
> como de la Política de privacidad
> (http://privacy.yahoo.com/es/).

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!