<spain-b5> RE:_Babylon_5_y_el_Campe�n_Eterno_de_Michael_Moorcock

Alfonso de Terán koshverde at yahoo.es
Tue Dec 16 19:01:27 CET 2003

> b) Babylon 5 es muy (bastante) maniqueista: Estan
> los buenos y los
> malos, está muy claro q Sheridan, Sinclair y
> compañía son los buenos
> y Las sombras son los malos.

Discrepo totalmente. Cierto que Sheridan y cía son los
buenos, pero ni las Sombras son los malos, ni los
Vorlons son los buenos. Queda bastante claro al final
de la tercera (el nuevo Kosh, el discurso de Justin y
Morden), pero para el que le quede duda...

SPOILER 4º TEMPORADA

,

.
.
.

...no creo que el destruir planetas enteros,
masacrando millones de seres vivos sea algo que hagan
"los buenos".

Y también en la cuarta vemos a los protas en actitudes
que no son el paradigma de "los buenos": Lita avisando
telepáticamente a los esbirros de las Sombras para
vengarse de Bester, Sheridan sin ayudar a Lita o
engañando a la Liga...

Salu2,

Alf