<spain-b5> RE:_Babylon_5_y_el_Campe�n_Eterno_de_Michael_Moorcock

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Tue Dec 16 20:46:21 CET 2003

 --- Alfonso de Terán <koshverde at yahoo.es> escribió: >
> b) Babylon 5 es muy (bastante) maniqueista: Estan
>
> Discrepo totalmente. Cierto que Sheridan y cía son
> los
> buenos, pero ni las Sombras son los malos, ni los
> Vorlons son los buenos. Queda bastante claro al
> final
> de la tercera (el nuevo Kosh, el discurso de Justin
> Morden), pero para el que le quede duda...

 Totalmente de acuerdo. Ni Sheridan se salva como
"bueno", sobre todo viendo la cuarta temporada. No,
todo es muy ambiguo y depende del punto de vista.
Abajo pongo un ejemplo de la cuarta :P
Diría que los únicos malos de verdad son Bester y
Clark xD, pero ni Vorlons, ni Sombras,

> SPOILER 4º TEMPORADA

> ,

> .
> .
> .

 Tan malo es Sheridan, que lidera una guerra contra su
pueblo como los que se defienden. Otra cosa es que
sean unos fanáticos de Clark y su régimen, claro.

> [...]
> masacrando millones de seres vivos sea algo que
> hagan
> "los buenos".
>
> Y también en la cuarta vemos a los protas en
> actitudes
> que no son el paradigma de "los buenos": Lita
> avisando
> telepáticamente a los esbirros de las Sombras para
> vengarse de Bester, Sheridan sin ayudar a Lita o
> engañando a la Liga...
>
> Salu2,
>
> Alf

> La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!