<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?... antes... Morcock (o algo as�)

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Wed Dec 17 20:42:31 CET 2003

 --- Angeles Ema Lopez <delenn_lenina at yahoo.es>
escribió: >
> [...]
>
> 5
>
> 6
>
> 7
>
> 8
>
> 9
>
> 10
>

> Tan malo es Sheridan, que lidera una guerra contra
> su
> pueblo como los que se defienden. Otra cosa es que
> sean unos fanáticos de Clark y su régimen, claro.

> diga... no diría yo "tan malo es Sheridan".... jope!
> que Clark y cia estaban matando a civiles a
> mansalva, mujeres, niños y toda la pesca y sin

No me has leído bien. Acabas de decir que todo el que
estaba en el bando atacado por Sheridan eran unos
asesinos despiadados, y no es así. Yo he excluído en
mi comentario a Clark y sus amigos, que son los que
dieron el golpe de estado. Luego podemos entrar en que
unas personas prefieren estar del lado de la Tierra
aunque las cosas vayan mal (como dice Garibaldi:
actuar desde la sombra) y los que deciden luchar y
matar para conservar la Tierra. ¿Quiénes son los malos
ahí?
Tampoco he dicho que Sheridan sea un genocida como
Clark, solo que no es un angelito :P Los Minbari
tampoco son angelitos aunque lo parezcan ¿verdad?
Me refiero a que los personajes son realistas,
ambiguos. Sheridan no es Aragorn. Es más bien Boromir:
un humano. En babylon no dices: "mira ese es uno de
los malos"... porque entonces Garibaldi es de los
malos malos :P

>¿era mejor pasar de todo de verdad y
> dejar que todo siguiera su curso? No se estaban
> defendiendo, y tal vez algunos métodos usados sean
> discutibles.. (ej. usar telépatas) pero pienso que
> la otra alternativa no era aceptable. (Y creo que
> aquí es mejor abstenerse de comparaciones con la
> situación actual, Sadam y todo el rollo.. porque
> entonces sí que nos liamos, juzguemos los hechos de
> la serie)

Esto es política ya :P. Toda acción ante una atrocidad
como alguien como Clark (que no se va a ir por las
buenas :P) tendrá muchos contras y un único pro: la
liberación. La de Sheridan es una campaña muy
violenta, aunque como buen líder intenta minimizar las
bajas.

> Lita  avisando telepáticamente a los esbirros de las
> Sombras para vengarse de Bester,

Epiphanies, mal traducido como "Revelaciones". Cuando
van a Zha'Ha'Dum, Lyta sabe que hay "algo" y contacta
telepáticamente para avisar. No quiere que el malvado
de Bester encuentre algo con lo que ayudar a su amada
:P

No sé si ahora se me entiende. Vengo de ver El retorno
del Rey y ando un poco zombi todavía. Menos mal
que ha salido algo bueno... Otra cosa como LDT y mi
fanatismo no lo aguanta :P

Saaaludos.

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!