<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?

evil TeQ evilteq at yahoo.es
Thu Dec 18 18:01:16 CET 2003

 --- Angeles Ema Lopez <delenn_lenina at yahoo.es>
escribió: >

> que sólo le importa su bien personal, la Tierra y
> los planetas le importan dos pepinos, sólo le
> interesa ser el dirigente del Cuerpo Psíquico y
> dominar el mundo.
  Ni de coña. A Bester le da igual su bien personal.
Él lo hace todo por el bien de su pueblo, los humanos
telepatas. Si para eso tiene que matar cien
"normales", no pasa nada; casi mejor, porque sabe que
les tienen envidia y de vez en cuando los persiguen a
muerte.
Hay un episodio muy bueno en la quinta que se llama
"El Cuerpo es padre, el Cuerpo es madre" que se narra
desde el punto de vista del Cuerpo Psíquico y se ve
muy bien esto.

> palabras exactas, pero creo que después de decir eso
> de exterminar a los Centauri... se desdice o queda
> claro que efectivamente no lo dice en serio, cosa
> que no hace Londo. Y aunque no diga directamente que
> hay que matar, creo que queda implícito.
  Al revés, queda bastante claro que G'kar habla muy
en serio. Precisamente lo mejor de esa escena es que
se ve que está completamente obsesionado con el tema;
Despues de decir que los querria masacrar, sembrar de
sal sus campos y alguna lindeza más, Morden le
pregunta: "¿y después?" a lo que G'Kar se queda sin
palabras hasta que acierta a decir que con tal de que
su mundo este a salvo, "nada mas importa".

> Pues eso, hasta luego. Y viva la polémica que aviva
> la lista.
¡¡viva!!

evilteq