<spain-b5> Babylon 5: buenos y malos?

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Sat Dec 20 02:35:56 CET 2003

> [...]
 > empieza a decir eso de 'masacrar' a los Centauri. Pero (y esto en
 > definitiva es lo que importa) concluye diciendo que "Mientras la
 > seguridad de mi planeta esté garantizada, lo demás me da igual".
 > Resumiendo, que en el fondo G'Kar no tiene afanes de grandeza, ni
 > desea vengarse. Esto es algo muy humano: uno puede odiar mucho a
 > alguien y en el fuero interno tener ganas de chafarle la cabeza, pero
 > a la hora de la verdad la mayoría de nosotros no lo haríamos... pues
 > creo que esa sería la explicación de lo que dice G'KAr.

Bueno... yo recuerdo que G'Kar, antes de lo de que su planeta esté
seguro, dice una lindeza como que querría ver a los niños narns jugando
con flautas de hueso de centauri. Sé que no es la frase exacta, pero
creo que queda bastante claro.

A lo que hay que añadir que --si mal no recuerdo-- cuando le preguntan a
Londo, éste venía deprimido y cabreado porque desde la Corte Centauri le
habían dicho que no hiciera nada ante un ataque previo de los narns. Y
Londo ya estaba calentito con el tema.

 > Otra cosa que apoya mi teoría de que G'Kar no tiene esa intención es
 > que en la temporada 2, en "Acts of Sacrifice" se enfrenta a los suyos
 > para parar una masacre que pretendía terminar con los Centauris de la
 > estación. Podría haber permitido que los Narn de la estación se los
 > cargara y no lo hizo....

Jopé! me vas a obligar a revisionar toda la serie, con lo sacrificado
que es! Puede que me equivoque, pero si G'Kar impidió la masacre contra
los Centauri fue porque habían desobedecido órdenes explícitas suyas
(posiblemente provinientes del Kha'ri), y porque era la única forma de
poder lograr apoyo de otras razas a favor de los narns y en contra de
los Centauri: tratar de demostrar que los narns pueden ser un pueblo
pacífico.