<spain-b5> Mass Drivers (Armas de destrucción masiva)

Eduardo Casas Herrer ecasas at able.es
Fri Feb 14 22:23:53 CET 2003

>  Pues bien, en inglés es Mass Drivers, conducores o
>creadores de masa, pero esta traducción es un tanto
>fea (aunque). Me gusta más, aunque sea inventada,
>armas de destrucción masiva.
>  ¿Habría otra forma de traducirlo que quedase mejor?

         Si muy equivocado no estoy, un Mass Driver es un acelerador de
masa. Algo parecido a los aceleradores de partículas, pero más a lo bestia.
Funciona por un cierto principio magnético que nunca he entendido muy bien,
pero que, a grandes rasgos, es la hostia. Lo estudia la NASA para, en un
futuro, enviar mineral desde puntos lejanos (asteroides, etc) a puntos de
proceso, bien en la Tierra, bien en otros sitios.

         Un saludete...

                      Captain Eduardo Casas Herrer
                         Starfleet Headquarters
                            ecasas at able.es