<spain-b5> Mass Drivers (Armas de destrucción masiva)

Joaquín Hierro jhierro at cti.csic.es
Sat Feb 15 00:15:15 CET 2003

>   Solo una palabra: flipaaante :P
>
>  Pero tengo una duda: lo que comentas sería para
> lanzar/enviar material existente, pero yo apostaría a
> que las naves centauri lo crean, o al menos parece que
> disparan varias veces, y no sé dónde podrían llevar
> mas "piedrecitas" de recambio. Aunque seguramente sea
> fallo de EFX o que no me he fijado bien porque,
> conociendo a jms, se decantaría más por la ciencia (tú
> teoría) que por otra cosa.

Los mass drivers o aceleradores de masa serían como unos aceleradores
lineales --creo que ese es el nombre técnico de lo que pretende hacer la
NASA-- que lanzan prácticamente cualquier objeto que no tiene por qué
tener unas formas definidas. No generan la munición como si fueran armas
energéticas, sino que va almacenada.

Esto es una suposición, pero el efecto azulado a lo mejor es un campo
magnético (similar a las armas de plasma) que mantienen agrupados unos
cuantos asteroides pequeños.

Según el juego B5Wars, los aceleradores son de una tecnología similar a
los 'railgun' (¿cañones raíles?), solo que no necesitan una munición
específica y están diseñados para atacar grandes blancos inmóviles,
causando daños masivos. Al instalarse en la parte inferior de un Primus,
debido al tamaño del arma, se bloquean los arcos de disparo de una buena
cantidad de armas del crucero.