<spain-b5> Mass Drivers (Armas de destrucción masiva)

Eduardo Casas Herrer ecasas at able.es
Sat Feb 15 00:38:22 CET 2003

>NASA-- que lanzan prácticamente cualquier objeto que no tiene por qué
>tener unas formas definidas. No generan la munición como si fueran armas
>energéticas, sino que va almacenada.

         Eso es cierto. No creo que la generen de la nada. Mas bien sería
al estilo de las PPG, una especie de "campo" magnético. Por otro lado, como
arma para atacar puntos fijos es bastante terrible. Lanzar pedruscos
(aunque sean pequeños) a una fracción sustancial de la velocidad de la luz
(aunque sea 0.1c) tiene que hacer unos destrozos considerables.

>Según el juego B5Wars, los aceleradores son de una tecnología similar a
>los 'railgun' (¿cañones raíles?), solo que no necesitan una munición
         Lo del railgun me suena como un cañón magnético, pero ahora mismo
no lo asocio. Imagino que debe consistir en "guiar" un proyectil por unos
railes a través de una serie de imanes colocados en cascada. Pero hablo por
hablar...

         Un saludete.

                                 Captain Eduardo Casas Herrer
                                       Starfleet Headquarters