<spain-b5> Desafio Total

Angeles Ema Lopez delenn_lenina at yahoo.es
Fri Jun 20 21:28:19 CEST 2003

Pero si buscamos "recall" en diccionarios.com nos sale "memoria",
e incluso pone un ejemplo en el que "total recall" se traduciria
por "memoria perfecta" ... ahi tenemos un nuevo titulo para la
pelicula.

Creo que es mejor "Horizonte de sucesos" aunque pueda rechinar
(a veces los fisicos podrian ser un poco mas creativos), pero
en este caso "Horizonte final" podria ser una buena alternativa
si se coresponde con el sentido del relato.

Sobre esto, recuerdo que la version catalana de "Star Trek: TNG"
tradujo "wormhole" por un delicioso "cau de cucs", en lugar del
mas prosaico "forat de cuc". Creo que en este caso se consiguio
respetar el sentido y la sensibilidad ...

Pues nada.... que hay traductores peligrosos.....

Saludos.

Ángeles