<spain-b5> Desafio Total

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Sat Jun 21 15:28:21 CEST 2003

> pues eso, sin embargo a mí horizonte de sucesos me
> suena fatal... yo creo que si pusieran ese título el
> 90% de la gente no entendería el significado... y en
> la película (perdona, la vi hace tiempo y no
> recuerdo a qué venía eso del "horizonte")  ...
> pegaría eso de "horizonte de sucesos"??

 La nave para viajar abría un agujero negro, pero en
el viaje de prueba se perdió... hasta que la
encontraron los de 2001 y toda peli de terror que
conozcas :P No es mala mala, pero es un refrito que
pierde el interés CF-cero al poco rato.

> aparece en un capítulo de B5 o en el guión del
> capítulo... aquel donde Lyta está escaneando a un
> Ranger moribundo, ante el cual, al morir se abre,
> dice en inglés "un event horizon".... ¡ya me
> explicarás tú si traduces que "ante él se abrió un
> horizonte de sucesos"... !!! sin comentarios no?....
> es que traducir no es tan fácil a veces....

 Perdón, pero... ¿de qué hablas? No tengo ni idea :O

> Sobre esto, recuerdo que la version catalana de
> "Star Trek: TNG"
> tradujo "wormhole" por un delicioso "cau de cucs",
> en lugar del
> mas prosaico "forat de cuc". Creo que en este caso
> se consiguio
> respetar el sentido y la sensibilidad ...

> cucs".. y te parece bien? quizá no te he entendido
> bien.......Yo he  oído otra: que tradujeron
> "wormhole" como "agujero caliente"... que eso tiene
> delito también....

 Para un chaval joven y sin novia como yo no suena tan
mal xDDDDD (es la resaca, lo siento :P)

> Pues nada.... que hay traductores peligrosos.....
>
> Saludos.
>
> Ángeles

 Saludetes :)

=====
La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.
Últimas palaras de Warren Keffer: Aaaaaaaaaaaaaaaa!!!