<spain-b5> Desafio Total

Eduardo Casas Herrer ecasas at able.es
Sun Jun 22 15:42:12 CEST 2003

>Sí, "Full metal Jacket" es la denominación técnica de las balas blindadas,
>en inglés.
>Yo creo q Kubrick lo hizo con esa intención (porq si no con poner "Metal
>Jacket" era más q suficiente) pero bueno, no deja de ser mi opinión.

         Por poner mi granito de arena en tan técnica discusión... lo de
"Full metal jacket" es, en español, "camisa de latón", que es la cobertura
"metálica" (porque el plomo también es un metal) de las balas blindadas,
que tienen un "corazón" o cuerpo de plomo cubierto por una "camisa de latón
completa", para diferenciarlas de las semiblindadas, que la "camisa" está
cortada por la parte de arriba.

         Un saludete.