<spain-b5> Farscape

carles at catodic.net carles at catodic.net
Mon May 5 19:07:20 CEST 2003

On 5 May 2003 at 12:04, grendel wrote:

> Pues yo, os recomiendo esta serie fervientemente. En el canal autonómico
> catalán C33, ya han emitido la 4a y por ahora última temporada, y en su
> conjunto es una serie muy entretenida con episodios geniales y con unos
> personajes entrañables a los q enseguida coges cariño.

Y, sobre todo, y os lo digo por mi experiencia personal, no os dejeis desanimar por los
primeros episodios; no son malos ni flojos (en absoluto!), pero los personajes son TAN
extremos y fuera de lo común que llegan a confundirle a uno al principio de ver la serie.
Recuerdo haber pensado: "Pero esto qué es? Los Teleñecos en el espacio?"

Qué equivocado que estaba! :) Creo que lo que más me gusta de 'Farscape' es que,
dentro de sus parámetros, la encuentro terriblemente transgresora, que no se corta en
temas de "corrección política" dudosa, de tolerancia racial, social o sexual, y que no se
conforma con el "camino fácil", sino que siempre consigue sorprender. Por no decir que
-en mi humilde opinión- es la serie de origen anglosajón que he visto que mejor ha
tocado el tema del 11 de Septiembre, aunque fuera de refilón.

Carles

"Oops." --John Crichton