RE: Los subtítulos en castellano ¿son de Suramérica?

J R A. jragc at yahoo.es
Mon Nov 17 02:03:11 CET 2003

Yo no conozco el "subtitulado neutro". Cuando en España comenzó el
cine en "salas de arte y ensayo",(por años 60) que proyectaban en
versión original y aforo limitado, mucho subtitulado provenía de
Sudamérica. No habían empresas de subtitulado en España y hoy día no
deben haber muchas, pues si se observan los créditos la subtitulación
se encarga mucho en Francia.
Una cosa es el acento y otra el idioma escrito, donde las reglas de
sintaxis son correctas en general, aparte de alguna palabra exótica.
El problema puede ser la no traducción de la jerga pseudocientífica.
Pero Babylon 5, contiene mucha menos jerga.
Arriésguese, compre alguna y nos lo cuenta.

--- En spain-b5 at yahoogroups.com, Esteban Benítez <warrenkeffer at y...>
escribió:

> [...]
> "neutro" (por cierto, nadie sabe de dónde ha salido
> ese término :P)...
>
> Bien, ¿qué me podéis decir de esos subtítulos?
> ¿Alguien los ha visto? ¿Se nota mucho su origen? El
> principal problema del doblaje suramericano es el
> acento, pero aún así hay muchas palabras y frases que
> cambian, así que los subtítulos puede no ser tan
> benditos como yo pensaba :(
>

> Saaludos
>

> PD: un poco parada la lista ¿no? :P
>

> =====
> La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los
guijarros.- Kosh, Embajador Vorlon.