<spain-b5> Sobre lo militar

digitalgore digitalgore at yahoo.es
Sat Sep 13 11:23:54 CEST 2003

--- En spain-b5 at yahoogroups.com, Xavier Gracia <xgracia at m...>
escribió:
> Hola a todos, y en particular a Nuria por decir lo
> que siente viendo Stargate y a Carles por acabar de
> sacarle punta con su meditada prosa.
>
> He seguido Stargate mas o menos entero, y creo que
> en general la serie esta bastante bien.
> Pero desde el principio ya quedo claro que los
> estropicios (involuntarios o no) no son un excesivo
> problema para el SG-1, y menos aun para su jefe.
> Pero como dice Carles, los personajes son personajes,
> y pueden ser asi ... el problema es como se muestran
> y se valoran sus acciones.  La estupida exhibicion
> de fuerza ante los jaffas rebeldes me parecio casi
> [...]

Estoy deacuerdo contigo, pero tenían q "venderles" el arma... pero
sí, fue excesivamente prepotente, a parte de q leí por ahí q lo q
hizo Carter de dar a la cuerda con un solo tiro, se ve q es
imposible... un poco fantasmas sí q son ;-p

Tambien me parecio innecesario matar a
> la androide creadora de los replicantes,

Bueno, a mí las dos partes, la de O'neill de matarla pq es
la "causante de todos los males", y la postura de Daniel, q no hace
falta matarla si no hablar con ella, aquí tienen su máxima
contraposición. Y a mí estas contraposiciones q van haciendo a lo
largo de toda la serie es de lo q más me gusta de SG. ;-)

o enganyar
> al aliado ese ...

Bueno, ten en cuenta q al fin y al cabo era un "replicante"... una
máquina... y ahí está el final del epi de q ninguno creé haber hecho
lo correcto... pero sí lo necesario.

> Claro que si a algunos presidentes no les preocupan
> demasiado los miles de iraquies muertos ..., que le
> puedes perdir a un guionista?

jejejeje

> Un saludo,
> Xavi