OT:

Juan jirodino at gipuzkoa.net
Mon Apr 26 10:01:51 CEST 2004

Estoy estos días terminando de ver la última temporada de DS9 (en
inglés, por desgracia).

Es curioso ver cómo mejora la calidad general de una serie cuando
introduces en ella un "arco" aunque sea pequeñito y en algunos casos
poco trascendente para la mayoría de episodios. Pero un elemento de
este tipo en el que se puede basar toda una serie permite mucho más
que los clásicos episodios de "monstruo de la semana" o "cadete
muerto de la semana" tan habituales en ST:TOS y en ST:TNG. De hecho
esta última es una serie que nunca ha conseguido engancharme, al
contrario que DS9.

Y eso que tiene unos comienzos de lo más flojo visto en la Ciencia
Ficción, porque mira que la primera temporada es (como diría un
conocido friki) malisi-si-si-sima.

Aunque Michael Dorn nunca ha sido mi actor preferido, lo cierto es
que su personaje, por sus vivencias que no voy a desvelar por si
alguien quiere verla todavía, es uno de los que más me gustan de toda
la serie. Es otra de las cosas buenas de las series con arco: que
permiten desarrollar y hacer evolucionar a los personajes, como es el
caso de Worf, o incluso de Quark (odio a los Ferengi, por cierto).

En fin, que al final voy a echar de menos DS9 cuando termine de ver
los diez episodios que me quedan.