RE: <spain-b5> ¿DVD zona 2, hay noticias?

carles at catodic.net carles at catodic.net
Wed Oct 20 18:37:26 CEST 2004

> Me imagino que si tu reproductor en las instrucciones pone que solo
> reproduce DVDs zona 2 u "all" lo tengo dificil ¿no, alguna
> indicación?

La respuesta (y enlace) de MaE da en el clavo, y es una solución en muchos casos
mucho más sencilla de lo que se puede pensar en un primer instante.

En cualquier caso, de los packs que se venden en Zona 1, las temporadas 1, 2 y 3 de
Babylon 5 y la caja con las cinco películas son ( a pesar de lo que pueda decir la caja )
para zonas 1, 2, 3 y 4, y por lo tanto reproducibles por los reproductores en venta aquí
sin problemas (aplicable también a, si no recuerdo mal, las temporadas 1-4 de 'Friends',
otro "producto Warner"). Las temporadas 4 y 5, sólo para Zona 1. Se desconoce cómo
vendrá 'Crusade'.

El único problema que puede darse con los discos de "pseudo-zona 1" es que el
contenido está en el sistema de televisión americano (NTSC); pero ésto, que en los
tiempos del VHS era un problema casi insalvable, no acostumbra a ser un problema con
el DVD: la combianación de prácticamente cualquier reproductor DVD y una televisión
más o menos reciente (y con "reciente" quiero decir "con euroconector y comprada,
pongamos, entre 1992 y la actualidad") tiene muchos números de salir airoso y ver los
discos sin problema.

En mi opinión, es una opción fantástica (y barata) para los que, como yo, podemos
prescindir sin problemas del doblaje pero preferimos tener unos subtítulos para "ir sobre
seguro" y no perderse en algún giro idiomático.

Carles