<spain-b5> Traducciones en el pack de la primera temporada

María Eugenia Sierra Pérez mae_sierra at yahoo.es
Wed Apr 13 23:04:56 CEST 2005

Ya que hablamos de fallos célebres yo he descubierto uno espectacular e
injustificado en La Guerra de las Galaxias (Episodio IV: Una nueva esperaza)
Con motivo de su salida en DVD aproveché para vérmelas en VOS y cual fue mi
sorpresa que cuando Obi Wan entrena a Luke y  acierta con a la bola con el
casco puesto dice algo así como "Pude ver a los lejanos". De hecho Han
también habla de los "lejanos".
Cual fue mi sorpresa al comprobar que la versión original los "lejanos" son
"The Ball". Estaban hablando de la bola que lanzaba los rayos en lugar de
algo místico como los "lejanos". Sin comentarios.
Sorprendentemente, el subtítulo en castellano estaba perfectamente
traducido y hablabla de "la bola". Mi no entender.

Un saludo
María Eugenia