<spain-b5> Jeremiah

J.J. Cabrejas rockandrollstar at gmail.com
Fri Apr 15 12:23:11 CEST 2005

Hola,

Mi problema con Jeremiah es que no resulta fiel a sí misma. Quizá haya
algún spoiler en lo que voy a decir, así que si tenéis interés en
seguirla, no sigáis leyendo :-)

El episodio piloto y los siguientes establecen un mundo donde la
tecnología es algo que brilla por su ausencia y donde hasta se mata
por unas pilas. En mi opinión, es excesivo, pero esa es la visión del
autor a la hora de establecer unas reglas y la respeto. Es
comprensible, pues, que tengan que tener cuidado con parecer muy
avanzados, hasta el punto de tener que esconder los coches cuando
llegan a alguna ciudad.

Sin embargo, de repente, eso queda olvidado y en la segunda temporada
podemos ver que, de repente, la teconología es algo más extendido, que
hay facciones concentradas en ciudades enteras, con sistemas de
megafonía, con proyectores de imágenes, con coches, helicópteros,
sistemas de transmisión y demás. Además, los pueblos que anteriormente
estaban sin nada, ahora no parecen sorprendidos porque aparezcan
personas en coches o con radio transmisores.

Es una pequeña decepción, la verdad, y uno podría esperar que al ser
una serie escrita fundamentalmente por una sola persona, fuera más
constante en sus planteamientos.

Un saludo,
Juanjo