<spain-b5> Dudas Babylon 5

�ngeles delenn_lenina at yahoo.es
Wed Feb 9 10:33:26 CET 2005

--- evilteq <evilteq at yahoo.es> wrote:

Hola.. añadiré alguna cosilla a lo dicho por Victor

Aviso de SPOILERS....

<<<<<<

<<

<<<

Londo... que pasa con Londo Ya se que eventualmente
muere, en principio como lo ha soñado toda su vida, y
que Vir llega a Emperador (no como decia Londo, que
aventuraba que a su muerte el centaurum acabaría con
la figura del emperador y tal....).

  Llega a emperador, controlado por un keeper de esos.

  Y de viejo muere estrangulandose con gkar el uno al
  otro. Tras su muerte, Vir es el nuevo Emperador.

relacionado con otro momento que mencionas abajo..
Londo tiene apresados a Sheridan y Delenn.. quiere
salvarles pero debido al "Guardián" o Keeper no puede,
pues los Drakh se enterarían.. de modo que se
emborracha (así el Keeper se duerme).. hace liberar a
Delenn y Sheridan, y antes de que el Keeper se
despierte llama a G'Kar para "ajustar cuentas" y que
le estrangule antes de que se despierte su Guardián.
Evidentemente se despierta y Londo (más bien su
Keeper) termina a su vez matando a G'Kar...y G'Kar a
Londo... Y Vir (ahora un personaje más audaz) le
sucede...

-----------------------------------

Que pasa con los Kraall esos o como se llamen
(que los han nombrado tan poco que no se me ha quedado
xD), Vir tambien está "infectado" con el simbionte
ese? no lo parece en el último capítulo
     Los Drakh. No, vir no está infectado.
Prime para que no le pasara nada, pues creyó que era
la esperanza que le quedaba a su pueblo.
-------------------------------------

Que pasa con los centauri en general?
  Terminan "en fuego" como digo Kosh :) Si eso
  leete la trilogia de los tecnomagos, pero vamos,
  basicamente les pasa lo que vemos en las
  profecias y demás.

Trilogía Centauri (Legions of Fire) explica el proceso
por el que pasan los Centauri en los 20 años hasta que
son "liberados" de la lacra de los Drakh.. que tienen
allí su base de operaciones...

----------------------------

Que pasa con la escenita esa en la que Londo
tiene a Sheridan y a Delén y se "suicida" para que
puedan escapar? Como llegaron esos dos ahi? por qué a
esas alturas, que Londo está viejo de cojones,
centauri prime sigue en llamas?

cuanto a qué hacen Delenn y Sheridan allí, sin
desvelarlo todo todo.. han ido a rescatar a su hijo
David ...
------------------------------------

Y lo que me parece aun mas interesante... Qué
pasó con G'Kar y Lita? (...) En ella se nombra a Lita,
y G'Kar suelta que ella ya no está con nosotros, lo
q supongo q significa que está muerta.... Que pasó con
la lucha entre Psíquicos renegados y el PsiCore?

  (...)Por Crusade sabemos que para entonces, 5 años
  después del final de B5,  el PsiCorp no existe. Hubo

  una guerra y la perdieron. Ahora existe algo
  que es lo mismo, con otro nombre, distintas reglas,
  el simbolo igual pero de distinto color, y que da el

  mismo miedo que el anterior.

deduce que Lyta murió en la Guerra de los Telépatas,
aunque deliberadamente se evitó explicar los detalles.
En cuanto a las aventuras de esta y el Narn.. hay un
relato que escribió Straczynski, que se llama "Genius
Loci" donde se narra una de sus aventuras...está
traducido en la página Estrella Naciente (autobombo),
tienes el enlace abajo
--------------------------------------

Hay alguna serie donde cuenten todo esto?

>>> Ojalá..... todo... pero a trocitos muchas de estas
cosas se explican en las trilogías de libros,en los
comics, Crusade se explica alguna cosa de refilón, en
algún relato... por cierto... leete el Space,Time and
the Incurable romantic.. para saber qué pasa con
Marcus e Ivanova... es muy potito..  En mi web tengo
bastante material traducido y resumido (perdón de
nuevo por el autobombo)

Espero que te haya servido lo que te he contado

Saludos

Ángeles

Visita mi página = ESTRELLA NACIENTE (Todo sobre B5 en español)

http://www.telefonica.net/web/bokanovski/estrellanaciente/

Apoyamos la campaña en favor del doblaje de la 5ª al español.

Y todo sobre el universo de JMS en: http://www.blogia.com/noticiasjms