<spain-b5> Dudas Babylon 5

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Wed Feb 9 12:31:40 CET 2005

Creo que ya lo han resumido bien.

Añado un par de cosas, obviamente SPOILERAZO:

> Que pasa con los Kraall esos o como se llamen

Drakh

> Trilogía Centauri (Legions of Fire) explica el
> proceso
> por el que pasan los Centauri en los 20 años hasta
> que
> son "liberados" de la lacra de los Drakh.. que
> tienen
> allí su base de operaciones...
>
> Que pasa con la escenita esa en la que Londo
> tiene a Sheridan y a Delén y se "suicida" para que
> puedan escapar? Como llegaron esos dos ahi? por qué
> esas alturas, que Londo está viejo de cojones,
> [...]

Hacia el final de la quinta temporada Londo hace un
regalo a Sheridan y Delenn, manejado por los Drakh:
una urna con un Guardián dentro. Deben dársela a su
hijo a cierta edad (17 años o por ahí, cuando esté
mayorcito). El Guardian posee al hijo, David, y se
mete en jaleo. Van a rescatarlo a Centauri Prime y son
hechos prisioneros, como podemos ver en Guerra sin Fin
(tercera temporada).
Centauri Prime no sigue ardiendo. Londo le tocaría las
pelotas al Drakh y éste detonó algunas bombas. Vamos,
una excusa para mostrarnos la caída del mundo en
"Guerra sin fin"

No he leído libro alguno, pero explican muchas cosas
(las cuales conozco por estar en esta lista :P)

<... por cierto... leete el Space,Time
> and
> the Incurable romantic.. para saber qué pasa con
> Marcus e Ivanova... es muy potito..  En mi web tengo
> bastante material traducido y resumido (perdón de
> nuevo por el autobombo)
> -----------------------------

Odio ese relato. Con lo bien que terminaba la
historia, se saca de la manga una supertecnología para
que acaben comiendo perdices. Muy rebuscado y poco
creíble.

En cambio Hidden Agendas me encanta, lástima que no
veamos más de esa trama. Supongo que en Crusade
saldría de nuevo.

=====
Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime

"Las películas son raras: te hacen pensar mientras las miras." Britney Spears

"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría" Gandalf (JRR Tolkien)