<spain-b5> OT: Galactica 2003

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Jan 28 14:18:24 CET 2005

> en el blog... sniff.
>
> Qué ególatra :-P

No conozco tu blog.

> malo, imagina q serán para
>
> Pues con lo raro que soy, quizá hasta te disgusten.
> correctos.

Como digo, en mi opinión la miniserie es una auténtica
joya. Con un ritmo pausado, una guerra que no ves en
directo (sino a través de las noticias y los
personajes) que acojona de lo realista que es...
La serie baja el nivel, pero es normal, sobre todo en
la primera temporada. Aún así, es buena, y tiene
capítulo magníficos ("33" es alucinante, y me queda el
último).

Los puntos débiles que yo veo: los personajes, un poco
tópicos por ahora, y los actores, excepto Gaius Baltar
y Adama (Edward James Olmos, el único nombre que
conozco). Tanto Lee Adama como Starbuck no me parecen
buenos actores, pero tampoco malos, que conste.

También cierto tufillo típico de Estados Juntitos me
fastidia en algunos capítulos. La música tampoco es
muy buena. Detesto la musiquita que nos ponen cada vez
que sale la rubia "novia" de Baltar. Corcho, que
varíen un poco. También estoy de acuerdo en que es más
que evidente que el tío está tarumba y a nadie parece
importarle en la Galáctica.

Por lo demás, la trama se continúa, que es lo que más
me gusta de una serie, los personajes evolucionan, los
hechos que sufren son muy realistas (falta de agua,
atentados, miedo, jaleos políticos). Y el toque humano
de los cylones, que no terminan de asimiliar muy bien,
está muy curioso.

Los efx, de la misma empresa que Firefly, son
alucinantes.
Por cierto, en la miniserie se ve de pasada la
Serenity xDDDDDDDD

=====
Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime

"Las películas son raras: te hacen pensar mientras las miras." Britney Spears

"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría" Gandalf (JRR Tolkien)