<spain-b5> Mi opinion sobre Galactica 2003

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Fri Jan 28 14:41:45 CET 2005

Bueno, ten en cuenta que tiene diez años, y fue la
primera en usar efx por ordenador a gran escala. Y la
verdad, a partir de la segunda y sobre todo de la
tercera temporada, los efx son muy buenos en cuestión
de naves (en cuestión de paisajes planetarios no
tanto: Crusade no difiere mucho de Star Trek TOS). A
mí no me importan mucho los efx (bueno, mientras no
sean horrorosos) y sí las historias y personajes, y en
eso B5 me parece muy superior a todas las demas,
excepto quizá Firefly, que no tuvo tiempo de
desarrollar bien las tramas, pero los personajes eran
magníficos desde el primer capítulo. En B5 tienes que
ver dos temporadas para apreciarlos bien.

ST Voyager tiene unos efx impresionantes... Pero de
qué sirven si el resto no vale un pimiento. XFiles no
tenía efx apenas, y sacaban buenos capítulos (de vez
en cuando :P)

Ya que estamos...
De una serie a otra, incluso en los mismos años, se
notan abismos de EFX. Farscape los tenía muy
flojuchos, aunque daban el bien el pego. Firefly y
Galactica, sobre todo esta última, tienen unos efx
digialtes alucinantes. Y en cuestión de decorados, se
nota que hay perras de por medio: el puente de dos
pisos de Galáctica no tiene nada que envidiar al de un
portaaviones actual en cuestión de realismo.
¿Alguien tiene idea del presupuesto?

De algunas series más o menos se sabe. 10 millones el
piloto de Lost, 20 el de Vogayer, menos de un millón
por capi de Babylon 5 y poco más de uno cada peli, dos
millones cada uno de Dark Angel (y los de ST:DS9 más o
menos igual).... Cada actor de Friends cobraba un
millón xD xD y... ¿alguien tiene idea de lo que puede
costar uno de Urgencias?

Saludos.

>    Bueno... como verla, sí que la he visto. Pero
> adolece de ciertos
> problemas... empezando por los FX y, la verdad, hay
> algunos episodios
> francamente flojos y aburridos. Vale, son pocos,
> pero los hay. Y tanto
> que me cuesta acabarlos.
>
>    Será que Galactica tienen más dinero por
> episodio, quizá que ahora son
> mas asequibles ciertos efectos, pero el hecho es que
> Galáctica me la
> "creo" más.
>
>    Y que conste que Babylon 5 está entre mis 5
> series preferidas, ¿¿eh??

> [...]

=====
Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime

"Las películas son raras: te hacen pensar mientras las miras." Britney Spears

"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría" Gandalf (JRR Tolkien)