<spain-b5> Mi opinion sobre Galactica 2003

ecasas at plciberdrola.com ecasas at plciberdrola.com
Fri Jan 28 18:53:14 CET 2005

> desarrollar bien las tramas, pero los personajes eran
> magníficos desde el primer capítulo. En B5 tienes que
> ver dos temporadas para apreciarlos bien.

  Lo que vosotros veis como un gran logro de B5, a mi, a veces, me rayaba
un poco... Muchas veces no recordaba lo que había pasado en algo que
había visto hacía dos años... Y claro, me perdía cositas un poco
fundamentales...

  Además, y aunque sé que voy a destapar la caja de los truenos... Tanto
el final de la Guerra de las Sombras como el final de la Guerra Civil me
parecen muy mal resueltos, sobre todo el primero. Vamos, que no me lo
creo. Demasiados traídos por los pelos. "Bueno, vale, tenéis razón, pues
nos vamos". Que no, que no me sirve...

 > ST Voyager tiene unos efx impresionantes... Pero de
> qué sirven si el resto no vale un pimiento. XFiles no
> tenía efx apenas, y sacaban buenos capítulos (de vez
> en cuando :P)

  Voyager tiene algún muy buen episodio, un puñado decentes, y muchos
malos. "The year of hell" es un episodio (doble) realmente soberbio en
todos los aspectos. En cuanto a otros efectos especiales... En voyager
hay UNA cueva a la que bajan todas las semanas. La MISMA cueva. Gastando
poco en decorados ¿eh?

  En cuanto a X-Files... a medida que avanzaban las temporadas me fue
aburriendo más y más hasta que dejé de verlo por completo, después de la
peli de cine (sí, ya s´´e que aguanté demasiado).

>pisos de Galáctica no tiene nada que envidiar al de un
> portaaviones actual en cuestión de realismo.
> ¿Alguien tiene idea del presupuesto?
  Pues leí el presupuesto de la serie original... un millón de dólares por
temporada. Para ser 1978, no está mal. Pero claro, en guión como que no
invertían mucho...