Re: <spain-b5> Los momentos más emocionantes de Babylon 5

Eduardo ecasas at plciberdrola.com
Sat Jan 29 13:52:07 CET 2005

>Yo digo uno, en la 3ª temporada, en el episodio en que
>Sheridan declara la independencia de B5. Cuando B5
>está cercada por varias naves leales a Clark, y ya se
>ve todo perdido... y en ese momento aparece Delenn con
>los Minbari y dice aquello de "B5 está bajo mi
>protección"...

         Toooodo el episodio Severed Dreams es soberbio. De hecho, para mí
es mucho más climático que los finales en sí de ambas guerras.

         Sólo hay comparable a ello un episodio muy curioso, creo de la
cuarta. Ese en que torturan a Sheridan. Todo el episodio con sólo dos
personajes: el torturador y el torturado. Y sin hacerle apenas nada. Un
juego psicológico soberbio. Supera (por poco, pero lo supera) a aquel de
Star Trek:TNG de los cardassianos torturando a Picard, por ejemplo.

         Un saludo!

                         Eduardo Casas Herrer
                             ecasas at able.es