Duda lingüística

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon Jul 18 21:07:35 CEST 2005

Buinaaasss

Haciendo los resúmenes de Crusade para mi web me
asalta una duda de vez en cuando. Como es obvio, debo
mencionar bastantes veces la nave Excalibur. Mi duda
es: ¿qué es más correcto al referirse a ella, "la
Excalibur" o "el Excalibur"?

En Babylon 5 hablan del Agamenón y demás naves en
masculino (al menos en castellano), pero en cualquier
libro de navíos que yo sepa se emplea el femenino.

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
http://www.asshai.com