Re: <spain-b5> Duda lingüística

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Tue Jul 19 09:40:59 CEST 2005

Muchísimas gracias a todos. Ya lo tengo más claro.
Ahora me falta saber qué tipo de nave es la
Excalibur... Por el tamaño podría ser un crucero o
destructor, pero creo que no se llega a decir.

 --- Silencer <srm.red at kobo.es> escribió:

> Lo q ocurre es q depende del tipo de nave q sea.
>
> Por ejemplo, si decimos la nave Excalibur si seria
> femenino, pero si la Excalibur es un crucero
> (pongamos por ejemplo) entonces se diría "el crucero
> excalibur", y se abrevia a "el excalibur" por
> economia del lenguaje.
>
> De este modo, es "el (portaviones) Nimitz" pero tb
> es "la (fragata) Numancia" o "la (corbeta)
> Esmeralda".
>
> Asi q el portaviones XX, el crucero XX, el
> destructor XX, el lanzamisiles XX, el torpedero XX,
> el acorazado XX siempre se los nombrará en
> [...]

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
http://www.asshai.com