<spain-b5> [OT] Galactica

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon Nov 28 18:09:06 CET 2005

 --- cnn <srm.red at kobo.es> escribió:

> Hola:

> época.
> dicen
>
> Eso ha dicho "un tal" Keffer en los foros de
> Cifirip, sí.
> ;)

Estoy en churricientos foros como Warren Keffer o
Keffer :P :P Y en todos voy "vendiendo" series  xDDD

> En lso foros hablan de q incluso hay una
> desincronización entre el
> diálogo y el movimiento de los labios de los
> actores, algo bastante
> chapucero vaya!

En la misma cifirip creo que decían que parecía un
documental....

> Para eso están los montajes cifirip, para evitarte
> esas molestias
> ;)

Jejeje, tengo la VOS :P

> Respecto a la traducción propiamente dicha...Pues
> sin haber oido el
> original no lo notas tanto, aunq chirrían cosas como
> que hablen
> de "los cylon" (en vez de "los cilones"), y creo q
> no traducen los
> nombres de las naves (los cazas y esas cosas).

En cifirip comentaban que en cada capítulo Viper lo
traducen de una forma distinta: Viper, Víbora... e
incluso Fighter, que no se usa nunca en la serie.
Pero vamos, es algo habitual que los traductores no se
informen, no hagan una lista de términos para tener en
cuenta en posteriores capítulos... Recordad el factor
warp en Star Trek o los puntos de salto en Babylon 5
A saber qué han hecho con toda la terminología que
hay: CAG, ETA, FTL, y muchas más. FTL lo han traducido
como MVL (Más veloz que la luz). Por lo menos es
correcto, aunque yo como purista preferiría la versión
original :P
Fijo que alguna se la inventan :(

> Pero vamos, sinceramente, si no eres un purista muy
> purista se deja
> ver perfectamente
> :)

Algún día le echaré un vistazo. Lo hice con Lost y me
arrepentí, pero otras series me da igual verlas en
inglés o en castellano porque el doblaje es excelente
(B5 y Farscape tengo mitad en castellano mitad en
inglés :P).

Saludos.

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
http://www.asshai.com