<spain-b5> doblajes de series (antes Galactica)

Carles carles at catodic.net
Tue Nov 29 20:37:50 CET 2005

> Tened en cuanta q voces como la de "G´Kar" son muy difíciles de doblar.
> No digo q el doblador sea mejor q el original, q no lo es, pero cumple muy
> dignamente

Siendo un incondicional de la VO al que le chirrían ya todos los
doblajes (en el idioma que sean), tengo que decir que los doblajes de
tanto Londo como G'Kar en Babylon5 me parecen excelentes y conservan una
grandísima parte de la esencia de los actores originales, lo cual me
parece encomiable y digno de aplauso.

Y aprovechando el tema, me gustaría refrescar la memoria a los decanos
de la lista y recordar aquellos tiempos en los que tanto el director de
doblaje, Salvador Aldeguer, como el actor que interpretó a Lennier,
Alberto Closas (no, el de la gran familia no!) visitaron nuestra lista
como aficionados y tuvieron contacto con nosotros durante un tiempo. De
hecho, y por lo que se supo entonces, Alberto fue el único del equipo de
doblaje que se convirtió en un fan :)

Carles