<spain-b5> Curiosidad/spoiler Lost 2x17

Manolo-Kosh manolokosh at yahoo.es
Sat Apr 1 23:13:06 CEST 2006

Hola,
Soy físico, aunque tengo algunas formulas un tanto oxidadas
****

S> En el mapa retocado (aclarado y demas) q sale en las compuertas, se ve esto:
S> http://webtorrente.iespana.es/mapadharma.jpg
  No he visto el capítulo pero he echado un vistazo al mapa
S> Y ahí se pueden ver 2 ecuaciones, ambas son del campo electromagnético.
 OK

S> "B", densidad de flujo magnético, sale de las ecuaciones de Maxwell
de acuerdo, esa ecuación sí que es conocida y la dependencia con mu y
todo eso
S> Lo q me mosquea es lo de "H", intensidad de campo magnético, q
S> la relaciona con una "g" (vector) q parece ser aceleracion de la
S> gravedad...
S> Quizá estén indicando una zona de la isla con perturbaciones magnéticas?

S> Alguien ve alguna relacion posible entre "g" y "H" ? Es q me mosquea.
No conozco ninguna relación entre H y la gravedad, al fin y al cabo
H y B son lo mismo, salvo simplemente la influencia del material
(campo M)
O sea como E y D en electrostática donde aparecía la polarización
S> (otra posibilidad es q H sea un Hamiltoniano, pero no lo creo)
No, no! El Hamiltoniao no es vectorial, si total en sistemas
conservativos H=T+V
anto el Lagrangiano como el Hamiltoniano son escalares con dimensiones
de energía
¿y que hace esa derivada parcial allí?

--
Saludos,