Re: <spain-b5> Quinta de B5 en castellano ¿sí o no?

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon Sep 4 13:31:41 CEST 2006

Pues si corrigieron errores de guión, estupendísimo. Y
si el doblaje era bueno, mejor aún. El doblaje
castellano era excelente. Hoy cada vez veo menos
doblajes de calidad y más basuras. El de perdidos es
terrible, el de Anatomía de Grey repite las mismas
voces de secundarios en todos los capítulos. Hay
excepciones, claro. El doblaje de Rome era exquisito,
por ejemplo.

De traducciones no hablo, pero el de Futurama se lleva
la palma. Es terrible coger una guía de episodios
(tipo TV.com) y comparar las referencias a personajes
reales o fictios del capítulo y de otros tipos. En
castellano se las comen casi todas, las cambian por
tonterías (telefónica, Tamara, chistes estúpidos de
pueblerinos). Lo triste es que en Los Simpson no lo
hacían, salvo el mítico "cómeme los calzones",
reinventado por antojo de los traductores.

http://www.telefonica.net/web/bokanovski/estrellanaciente/

http://www.telefonica.net/web/bokanovski/sitioabducidos

> [...]
> minuto.
> http://es.voice.yahoo.com
>
> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin):
http://www.asshai.com

Mi blog sobre música y cine:
http://warrenelcriticon.bitacoras.com