<spain-b5> Visionados de B5

Alfonso de Terán Riva koshverde@gmail.com [spain-b5] spain-b5 at yahoogroups.com
Tue Nov 10 17:42:14 CET 2020

Sobre la pésima transferencia a DVD, aquí hay os dejo un par de enlaces
explicando los pormenores (supongo que muchos ya conoceréis la historia):
https://www.modeemi.fi/~leopold/Babylon5/DVD/DVDTransfer.html
https://www.engadget.com/2018-06-22-babylon-5-digital-video-quality.html

Resumen rápido: Aunque existe un master en widescreen (1.78:1) los efectos
digitales se hicieron sobre la versión recortada para TV en 4:3. Y al hacer
la transferencia en DVD, como querían sacarlo en 16:9, se usó el master
para los planos sin efectos, pero para los planos con efectos se usó la
versión en 4:3, recortando y ampliando digitalmente. Un horror, vamos.

Si no querían asumir el coste de rehacer los FX, podrían haber hecho la
transferencia a DVD en 4:3, que no pasaba nada. Pero eso de recortar la
imagen sobre una versión ya recortada... en fin.

http://www.elviajedelargos.com
Mi saga de novelas de ciencia ficción.

http://www.malaciencia.info
Disparates, barbaridades y patadas a la ciencia,
en noticias, películas o incluso en el saber general.

http://apuntesadeteran.blogspot.com.es/
Apuntes acerca del desarrollo de aplicaciones web sobre Java.

El mar., 10 nov. 2020 a las 12:59, Joaquín Hierro naranekk at gmail.com
[spain-b5] (<spain-b5 at yahoogroups.com>) escribió:

> Están en castellano. Y si la memoria no me falla, la fuente de video es de
> los DVDs.
>
> Y sí, la transferencia fue horrible, y sin posibilidad fácil de mejora :(

Libre
de virus. www.avast.com
<#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>