[HACK] Re: [HACK] Curiosidad técnica (fwd)

RoMaN SoFt / LLFB !! roman at madrid.com
Thu Jan 25 09:53:25 CET 2001

On Wed, 24 Jan 2001 14:35:33 +0100, you wrote:

>  La velocidad de la luz es constante. Y esa constante vale justamente
>lo que llamamos "la velocidad de la luz en el vacío". Cuando un fotón de

La luz es una onda electromagnética y como tal su velocidad de
propagación viene dada por el medio que está atravesando en cada
momento. De constante nada.

v =  (1 / u*e) ^ (1/2)
donde u y e son ctes dependientes del medio.

 No entro en más detalles porque este thread me parece muy offtopic;
solo quería hacer la aclaración.

 Por cierto, que la velocidad de propagación en vacío y en aire NO son
iguales, aunque sí muy parecidas, por lo que se suele aproximar.

    ** RoMaN SoFt / LLFB **
       roman at madrid.com
   http://pagina.de/romansoft