[HACK] Privacidad en el IRC-Hispano

Jordi Murgo jordi at lleida.com
Tue Nov 6 12:07:28 CET 2001

He estado dudando sobre si valía la pena perder el tiempo escribiendo
este correo, pero me veo obligado al ser nombrado en el "artículo" de
Angeloso que publicó el "Equipo de Info15".

En este artículo se insinua que "hace un par de dias" Angeloso habló con
"alguien" que dejó Lleida.Net le confirmó que hace un año y medio se
realizó una gran modificación al software de IRC-Hispano, a petición de
su presidente, con la excusa de controlar la pornografía infantil.

	a) No tengo constancia de que nadie que encaje con esta descripción
haya hablado con el señor Angeloso.
	b) Quien se encargaba del soft IRCd y Services en Lleida.Net, era
personalmente yo.
	c) Mis aportaciones al proyecto finalizaron en fecha Fri Dec 10
00:07:45 1999 UTC (22 months, 4 weeks ago) (segun el CVSweb público de
http://devel.irc-hispano.org)
	d) Todas las modificaciones realizadas al software de IRC de dicha red
son PÚBLICOS y disponibles en dicha web.
	e) En ningun caso, ni la asociación, ni su presidente, el Sr. Sapena
solicitaron ningun software adicional con la finalidad de guardar ningun
tipo de logs adicionales a los que generan los Servicios de Red, que
dicho sea de paso, son la Hora, IP y Nick usados al hacer un /msg NiCK
IDENTIFY.
	f) Tengo constancia que se han realizado investigaciones sobre tráfico
de pornografía infantil en IRC-Hispano, pero mediante el método
tradicional de infiltraje de agentes policiales. En ningún momento se ha
solicitado por parte de ningún juez y menos por parte de la policía la
"intervención/captura de logs" en irc-hispano.

Personalmente, me molesta que usen mi nombre para dar credibilidad a un
panfleto de este calibre. Supongo que el moderador de esta lista se
habrá sentido también molesto por las dudas que el señor Angeloso
intenta hacer caer sobre IRC-Hispano a modo de venganza contra su
presidente actual.

Me gustaría hacer constar la gran labor que realiza Jesús Cea en pro de
la intimidad y privacidad como coordinador del desarrollo de la red.
Para mi es una garantía que sea él quien coordina el proyecto. Hubiera
sido muy fácil instalar en el software algunas facilidades que existen
en otros daemons de IRC, como usuarios 100% invisibles, capturas de
privados y canales, seguidor de usuarios, etc ... Simplemente, eso
atenta contra nuestros principios, y creo que Jesús sigue teniendolos
muy claros.

Lamento el rollo, pero el panfleto me encendió :)

Salut,	<jordi/>
      aka |savage|