[Fido-hack] Re: [HACK] Algunos Hackers Buenos III

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Fri Oct 5 15:13:41 CEST 2001

Hola,

> [...]
> en Estados Unidos (y veremos por aquí dentro de poco movimientos similares)
> trata de instalar sus "Carnivore", algo que en ningún caso se permitiría en
> las oficinas de correos de ser posible, en Francia acaba de hacerse pública
> una sentencia judicial que prohibe leer el correo electrónico de los
> empleados para ver qué uso hacen de él, y, por otro lado, los caballeros
> andantes de turno dicen que pueden hacer lo que les venga en gana mientras no
> rompan nada, incluyendo leer lo que les venga en gana en un ordenador.

digo yo que aunque este prohibido (o no debieramos) leer el correo elctronico de
los empleados, no hay nada que nos impida saber quien lo manda, a donde lo manda
y el "peso" que tiene. Esto creo que es valido para el correo normal y el correo
electronico... o no?

Si un empleado recibe con frecuencia diversos paquetes, que son entregados en la
recepcion de la empresa, y le son entregados en su escritorio por el servicio de
mensajeria de la empresa, creo que la empresa tiene derecho a preguntarle al
empleado por el origen y el contenido de esos paquetes (notese que he dicho
"preguntar al empleado", y no "examinar el contenido de los paquetes").

Ahora que, lo que no se, es si podria despedir al empleado por "uso
injustificado de la infraestructura de la empresa".

Lo mismo acerca de saber que estan visitando los empleados en internet. Muchas
empresas tienen sistemas de seguimiento en tiempo real de la situacion de sus
vehiculos. Constituye esto una violacion de la intimidad de los empleados? Es
una violacion de la intimidad de los empleados tenerlos "localizados en el
ciberespacio"? (me refiero a saber donde estan o donde han estado, no que es lo
que han estado haciendo).

Salu2,

    kamborio
 David A. Pérez
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)